Agustina Fonetela, una de las reposteras que pasó por la segunda temporada de Bake off Argentina, atraviesa un momento crítico. Se contagió de coronavirus y la internaron en San Antonio Oeste, ciudad de la que es oriunda, en Río Negro. Con el transcurrir de las horas su cuadro se fue complicando y debieron derivarla a Viedma, a una clínica de mayor complejidad.
Agustina, de 35 años, sufre una alergia previa que le causa problemas respiratorios. Esto hizo que el COVID-19 la afectara de manera más agresiva. Durante la jornada del lunes 1º, Julio Fontanela, su hermano, habló sobre su cuatro con NoticiasNet: “Está en terapia, con una máscara de oxígeno, pero gracias a Dios está bien atendida”.
Apenas se supo, sus redes sociales se vieron inundadas de comentarios brindándole apoyo a la abogada y pastelera. Incluso casi todos sus excompañeros del reality que se emitió por Telefe se hicieron presentes con un mensaje de aliento, esperando una pronta recuperación.
Agustina no pasó una buena jornada y las próximas horas serán vitales para que pueda recomponerse. Durante este martes 2, los profesionales de la salud que cuidan de ella le sacaron la máscara porque no le alcanzaba y debieron llevarla a un coma farmacológico e intubarla para una mayor oxigenación.
Agus vive un momento complejo y su familia pidió una cadena de oración que se viene multiplicando a lo largo y ancho del país. El paso por el programa que llevó adelante Paula Chaves fue gratificante y cosechó miles de fanáticos. Ellos son los que rezan para que pueda recuperarse y volver a hacer lo que más le gusta y la apasiona: la repostería.
En cuanto al reality, Fontela logró llegar a la semifinal del concurso. Si bien no logró pasar a la instancia definitoria, siempre recibió elogios y buenas devoluciones por parte del jurado compuesto por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.