Hay una cualidad que caracteriza a Agustina Cherri (40) y que traspasa las pantallas, y es su sensibilidad humana. La actriz que ha sido reconocida por su gran trabajo en diferentes proyectos, también es admirada por sus seguidores por mostrar -sin filtros- su vida de mamá.
"Me voy sacando leche, en todos los momentos... en todos los baches, ese es mi único objetivo... Tenés que sacarla y freezarla rapidito", comenzó contando entre risas en su paso por La Peña de Morfi (Telefe), sobre su proceso para amamantar a su nene más pequeño, además repasó su carrera profesional y abrió su corazón para hablar de sus hijos.
Sobre la organización para amamantar a su hijo Bono, mientras trabaja en su gran pasión que es la actuación, contó una anécdota muy particular: "Tengo un arreglo con el hotel de al frente del teatro... porque cuando comencé a ensayar la obra Votemos mi bebé tenía 25 días... entonces tengo una suite, y los sábados entre función en función, me cruzaba en calle corrientes, le daba la teta, y volvía.... Ahora que está de seis meses se queda más en casa", detalló.
Lo que sí dejó claro durante la charla, es que sin el apoyo de su pareja y de sus otros hijos, todo fuese más complejo, pues, en su cabeza no está la idea de poner en pausa su vida por la maternidad. "Todos colaboramos para que yo pueda trabajar... es una cuestión de organización y amor por lo que uno hace. No contemplo la idea de no trabajar... Mis hijos me acompañaron toda la vida en mi trabajo, nunca dije que no a un trabajo por mis hijos, y siempre me las ingenié para estar con ellos", sostuvo la actriz.
Así es el día a día de Agustina Cherri, entre la maternidad de cuatro y la actuación
Agustina contó que su agenda es bastante apretada, y no precisamente por sus ensayos en el teatro, sino por cumplir con cada una de las actividades que tienen sus hijos, adicionales al colegio. "Muna tiene más actividades que yo, canto, fonoaudiólogo, ensayos... Nilo con el fútbol, Alba tiene natación, y todos con diferentes horarios, y encima vivo lejos, muy lejos. Pero jamás me voy a mudar ahí porque es mi lugar en el mundo... Voy y vengo todo el día", detalló sobre sus rutinas.
Entre risas, además dejó saber, que en cada tiempo libre que tiene -por poco que sea- aprovecha para sacar leche para su bebé más pequeño."Mi carro es como un motorhome, tengo todo... vos te asomás y tengo un sacaleche enchufado por ejemplo, cualquier ratito que tengo saco leche, la meto en una heladerita que tengo y la llevo al teatro", detalló entre risas.
"Me parece que lo que está bueno en estos tiempos, es poder hacer lo que uno como mamá quiere sin ser juzgado"
Agustina Cherri explicó por qué eligió el nombre Bono para su hijo
Bono Vera es el nombre del segundo hijo que tuvo Agustina Cherri con Tomás Vera, su actual pareja, debido a que en 2019 juntos tuvieron a Alba Vera, la joven de 3 años. Antes, junto a Gaston Pauls, había sido madre de Muna y Milo, de 13 y 11 años, respectivamente.
Tras el nacimiento del pequeño Bono, la actriz le dio la bienvenida a su pequeño en las redes sociales y no tardó en recibir miles de 'me gusta' y comentarios de parte de sus seguidores, colegas y seres queridos como el mismo Pauls, con quien tiene una magnífica relación.
Como epígrafe de la publicación, Cherri escribió: "Bono Vera nació el 22/01/2023 a las 09:19hs. Es un acuariano, conejo de agua. Tiene tres hermanos que lo aman, un papá que yo amo con todo mi ser y una mamá feliz. Parir y nacer en libertad"
Una de las cosas que más llamó la atención de sus seguidores y de sus amigos y colegas fue el nombre del pequeño. Posiblemente, la persona más famosa con ese nombre es el cantante de U2. El nombre Bono, según publicó Agustina en sus stories, nace del latín, fue muy común en España en la Edad Media, representa lo bondadoso y los que llevan ese nombre se caracterizan por ser emprendedores.