Una fan de Argentina. En el marco de una de sus visitas más explosivas al país, Ágatha Ruiz de la Prada (64) se llevó los principales títulos mediáticos y reconfirmó su amor por esta nación. “Lo que viví durante estos días no tiene dimensión. Fue uno de los mejores viajes de mi vida. Cuento todo lo que me pasó y la gente no lo puede creer”, afirma al hacer referencia de la estadía que duró casi dos semanas.
La prestigiosa empresaria española se relaja en una extensa entrevista con Revista GENTE, en la que se confiesa “fan número uno de Javier Milei”, amiga de Julio Bocca y de Tini Stoessel y una enamorada de Buenos Aires, donde disertó en la semana de la moda. Allí se destacó su participación en el fashion talk que se realizó en el Museo de Bellas Artes en el marco del BAFWEEK Primavera-Verano 2025.
“Es dura la vida estando sola, pero lo buenísimo que tiene el mundo de la moda es que te da muchas cosas buenas. Es un universo de trabajo en equipo, muy colaborativo”, afirmó en el fashion talk que coordinó Iván de Pineda en el Museo de Bellas Artes.
Por su parte, con el salón naranja del Centro Cultural Recoleta como epicentro, allí sus seguidores podrán disfrutar de una exposición de bocetos históricos realizados que se extenderá hasta el 15 de septiembre:
“Hace muchos años que quiero exponer ahí porque es un lugar mítico. Hice muchas muestras en mi vida, pero ninguna como Ésta. Hay textiles que nunca se han visto, con telas que son sumamente importantes en mi historia porque han estado en lugares tan íntimos como mi casa y mi cuarto”, detalla.
“La ciudad en este momento está explotando. Es un sitio súper dinámico en donde pasa un montón de cosas. Lo que estoy viendo lo comparo con ese apogeo que había en Madrid por los años Ochenta. Siento el optimismo de la gente en la calle. Tanta energía es arrolladora”, dice.
La intimidad del encuentro de Ágatha Ruiz de la Prada con Yuyito González y Javier Milei en la quinta de Olivos
“Tuve la oportunidad de estar casi dos horas con Javier Milei y Yuyito González, ha sido una experiencia increíble. Hace mucho tiempo que quería conocer a este mandatorio, y mis expectativas fueron superadas”, detalla sobre la invitación que recibió de parte de la novia del presidente. “Ella me cumplió el sueño”, acota emocionada.
La novia del líder de La Libertad Avanza asistió a la presentación que la española hizo del libro de sus memorias en el Patio Bullrich, y también la entrevistó en su programa, Empezar el día, que se emite por el canal Ciudad Magazine.
Cuando se le pregunta a Ágatha por los detalles de color de la visita, cuenta que fue una merienda y detalla: "Me tomé un té de manzanilla y ellos tomaron café, creo que él no bebe alcohol. Me acompañó Javier Negri al que le encanta la política. Yo no le quería pedir una foto por educación, pero al final mi amigo la sacó y la pude subir a mis redes sociales".
-¿Cuál es la sensación que te llevaste de la pareja?
-Él no es nada formal, es una persona natural que te mira con esos ojos azules. Es un hombre fuera de lo normal, libre y con una visión fuera de lo común. Con Yuyito son novios desde hace poco, así que fue como estar en el principio de esta relación: se los venía muy emocionados. Se han portado colosalmente conmigo. Ella es una mujer simpatiquísima y extraordinaria. Me cayó muy mona.
-¿Cuáles son los temas que abordaste con el Presidente? ¿Le hiciste algún pedido?
-Mayormente lo escuché, porque no quería ponerme a su nivel. Para mí ha sido una de las cosas más ricas que me ha pasado en la vida. Conocí a muchos mandatarios que son un rollo, pero él es atractivo y tiene teorías importantes sobre el mundo. Un hombre que se preocupa por las ideas y conoce a los principales intelectuales del planeta. Es espectacular.
-Lo definiste como un Rolling Stone y generaste revuelo en España, ya que todos hablan de tu visita en Buenos Aires y tus halagos con él.
-Sí. Yo destaco mucho su figura. Siento que el enfrentamiento que se generó entre Milei y Pedro Sánchez ha sido una tontería. No tengo ganas de que pensaran aquí que todos los españoles pensamos como él. Es sólo un grupito que no tiene ninguna razón. ¿Insultar al presidente de otro país? ¡Qué horrible! Es insultar a la gente que lo ha votado. Es horrible esto de tener un pensamiento único.
-Teniendo en cuenta que sos una figura muy influyente en tu país, ¿podés expresarte con libertad allí?
-Estamos en una época en donde nos están quitando libertad. Yo soy libre de nacimiento, pero siento que hay muy poca libertad de expresión allí.
-¿Te gustaría invertir en el país?
-Me gustaría hacer cosas, pero el tema del comercio en Argentina aún viene complicado. Es uno de los que está un poco pendiente porque ha habido épocas muy duras. Conozco gente que tenía tiendas aquí y no los dejaban traer mercadería por las trabas a las importaciones, sumadas a que las fronteras son muy pesadas. Es una pena. Yo creo que hay que abrirse más, porque eso significaría un mayor bienestar para la gente.
La relación de Ágatha Ruiz de la Prada con Fabiola Yáñez
La última vez que la icónica empresaria visitó Buenos Aires fue hace dos años, momento en el que Fabiola Yáñez la invitó a una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos. Fue la primera vez que ingresó a la Residencia en la que la entonces primera dama vivía con Alberto Fernández. "Quedé maravillada por la construcción", recuerda.
“Yo estaba en Uruguay y llegue a Buenos Aires en medio de una tormenta muy fuerte. Me recibió un amigo y me contó que la primera dama me iba a invitar a una cita en Olivos. Y así resultó. Fabiola fue adorable conmigo. Cuando llegué, enseguida me quitaron el teléfono. ¡Estaban aterrados con eso! La señora me acompañó a recorrer toda la finca y cenamos. Alberto Fernández no estuvo en ningún momento", revela.
“El jardín es imponente. Nosotros en España tenemos el Palacio de la Moncloa, pero la Residencia de Olivos es una maravilla de grande. Yo me quedé fascinada porque hasta había ovejas, gallinas y hasta un campo de golf”, le cuenta a GENTE.
-¿Es verdad que te sacaste una foto con Fabiola y no te llegaban?
-Sí, posamos con Fabiola y mi amigo. Como te digo, nosotros no teníamos el teléfono entonces nos prometieron que al termino de la visita nos la hacían llegar. Pero nunca la mandaron. Recién nos la pasaron hace unas dos semanas. Francamente, ahora que está Milei, ¿para que quiero yo esa foto?
-¿Te sorprendió lo que pasó y la denuncia que realizó Yáñez contra Fernández, ya que en ese momento de tu visita ellos estaban separados y ya habrían ocurrido las agresiones que ella denunció?
-No puedo decir nada al respecto porque yo la vi ese día y no nos conocíamos previamente. Entonces no es que me ha dado un indicio de lo que le pasaba.
-¿Ella se comunicó con vos cuando te mandaron la foto, justamente luego de sus explosivas denuncias?
-Sí, la señora Fabiola me escribió el otro día contándome que estaba viviendo en Madrid. Quedamos en que nos vamos a ver. Mi agenda está muy apretada porque ahora viajo a Nueva York, pero de regreso hago un desfile en la capital española al que está invitada. En medio de todo esto que le pasó, espero que nos podamos ver allí. Luego me voy a Málaga para otro desfile.
El encargado, la serie favorita de Ágatha Ruiz de la Prada
“Eliseo tiene una filosofía y una inteligencia… en España los encargados no son así. Esta serie me ha hecho entusiasmarme con la arquitectura de Buenos Aires. Los primeros dos días tuve tiempo de pasear por la ciudad: soy hija y nieta de arquitectos, así que presté mucha atención a todos los detalles”, cuenta sobre la serie que protagoniza Guillermo Francella y estrenó hace poco su tercera temporada en Disney+.
“Es una de las mejores series de la historia”, remata. Es tanto lo que la movilizó que le pidió a María Belén Ludueña, esposa de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, que la llevara a conocer el edificio en el que se desata esta polémica historia.
“Esa construcción es increíble. Ustedes tienen mejores edificios que en Madrid. Me dejaron entrar, lo recorrí... ¡Y no pude dejar de sacarme una foto en el límite entre los dos edificios en donde se paran a charlar el portero bueno y el malo!”, detalla.
Y agrega: “Francella me escribió un mensaje adorable ¡desde España!, porque precisamente está en mi tierra rodando una película”.
El desafío de convertir a la moda en una industria sustentable
“La moda y la cultura cada vez se encuentran más cerca. Esta exposición llegó casi de casualidad, justo cuando están de moda los textiles. Para mí, esta industria no sólo sirve a la economía de un país, ayuda a la felicidad de la gente y de eso hablé en el fashion talk por el BAFWEEK. Si vas bien vestido, sos más feliz. Cuando eres joven lo único que te importa es eso y cuando creces, te importa comer y estar bien vestido. Estamos en un momento fascinante, ahora trabajando en que la moda sea sustentable”, define.
“Es el desafío más importante de las últimas décadas y creo que lo vamos a poder conseguir. Somos muchos metidos en esto. Es importante la gente joven que pueda participar”, invita.
Así es la muestra de Ágatha Ruiz de la Prada en el Centro Cultural Recoleta
“El mundo de la moda cambió tanto que ahora a la gente le apetece conocer la historia de la persona que creó la camiseta que está usando. Se mezcló la moda con el arte, tu pasado y la vida personal. La gente quiere ser parte de tu historia. Le interesa esa cercanía. Y esta es una forma de hacerlo”, suma.
La presentación de su libro en Buenos Aires y una recorrida por el Teatro Colón
Makeup: Barby Mencia (@barbymencia)
Peinó: Agustín Hernández (@Agusthom)
Armado de portada y retoque digital: Darío Alvarellos
Agradecemos a Mío Hotel (@miobuenosaireshotel) y Bang Comunicación (@agenciabang)