Abel Pintos fue una de las grandes figuras en La Bombonera. El cantante fue el intérprete del Himno Nacional Argentino en la previa del partido que Argentina y Uruguay disputaron en la cancha de Boca Juniors en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
A pesar de que el choque lo ganaron 2-0 los charrúas, el jurado de Got Talent fue una de las grandes figuras extrafutbolísticas de la noche. Por eso, en A la Barbarossa, lo acompañaron en la previa y en el postpartido.
En una conversación que tuvo junto a Pía Shaw en la camioneta que lo trasladaba a La Bombonera, el artista comentó: "Es un privilegio enorme, yo no puedo creerlo. A mí me gusta mucho siempre cuando veo cantantes argentinos cantando el himno en un evento tan significativo para todos como un partido de la Selección"
Luego, añadió: "Esta es la tercera vez que me va a tocar a mí y eso es un privilegio. Es una decisión que toma la AFA, el Chiqui (NdR: Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) junto a su familia y su gente. El fue quién me llamó y me pidió que cante el himno".
Después, contó que estas interpretaciones son indispensables para la difusión de su nuevo álbum, el de himnos argentinos. "Esto ayudó mucho a que pudiéramos lograr muy rápidamente el objetivo que teníamos con el disco de los himnos cuando salió, que era que fundamentalmente llegara a los niños", expresó feliz Abel.
Ante la pregunta de Pía de cómo se relaciona él con los jugadores, dijo: "Esta Selección, campeona del mundo, que nos llenó el corazón de alegría, además de todo, es una selección muy simbólica porque alcanzó identificar a los niños más allá de la pasión del fútbol. Lo hicieron con valores, son chicos muy solidarios, compañeros entre sí, dan mensajes que van más allá de lo deportivo, que trascienden".
Por último, cuando le preguntaron cómo se enteró que iba a cantar el himno en los partidos de la Selección Argentina, expresó: "Me lo dijo el Chiqui el día que presentamos el disco. En el momento creo que no caí, caí el día que entré en el Monumental cuando ví a los jugadores y a la gente cantando. Fue emocionante", dijo Abel Pintos.