Abel Pintos (39) abrió las puertas de su hogar y de su vida en una conversación íntima con GENTE. El autor de Alta en el cielo, el álbum que recopila las canciones patrias con su estilo particular, y jurado de Got talent, también está viviendo un gran momento personal.
En la entrevista explicó que la música influyó en su forma de relacionarse con los demás. “Siempre funcionó de la misma manera para mí –arriesgó–. Y aunque con el paso de los años aprendí a verbalizar mis pensamientos y disfruto de las conversaciones, sigo sintiendo que a nivel emocional soy más certero en tres minutos de canción que en dos horas de charla", expresó.
Luego, comentó una situación muy particular que vive con su esposa cada vez que tienen una discusión con la madre de sus hijos Agustín (2) y Guillermina (15). Según su relató, Mora Calabrese le dice que prefería que cuando discuten él sintetizara el contrapunto como lo hace en una canción.
"Mi mujer muchas veces me señala que ciertas cosas que hablamos le gustaría que se las mencionara cantando y no hablando", señaló el querido cantautor.
Luego, explicó el contexto del comentario anterior. Según reveló, el pedido de Calabrese no es "porque me quiera escuchar cantar sino porque soy más preciso en lo que canto que en lo que digo", apuntó Abel.
Por último, explicó la diferencia entre su forma de expresarse al hablar y cantar. "Y sí, cuando hablo doy vueltas y vueltas, pongo ejemplos. Como que un día mi mujer va a decirme: 'Mejor componé un tema para esa discusión, así se nos hace más fácil a todos'”, cerró Pintos entre risas.
Entrevista: Leo Ibáñez
Fotos: Chris Beliera