A qué se dedica hoy Victoria Maurette, la exprotagonista de Rebelde Way: "Fue increíble todo" – GENTE Online
 

A qué se dedica hoy Victoria Maurette, la exprotagonista de Rebelde Way: "Fue increíble todo"

La artista, que fue parte del programa furor de comienzos de este milenio, dialoga con GENTE y cuenta qué hace en su presente.
Entretenimiento
Entretenimiento

Fue muy intenso, mucho trabajo, muchos shows, mucha movida. Aunque en realidad fueron dos años, que me duraron una eternidad”, comenta Victoria Maurette al recordar su paso por Rebelde Way

Tras lanzar su último disco, Alter Ego, la artista conversa con Revista GENTE y comparte detalles de cómo vivió la fama de trabajar con Cris Morena, cómo siguió su carrera en la actuación y su decisión de seguir el camino de la música.

Victoria Maurette tiene una larga carrera como actriz y cantente.

-¿Cómo arrancó tu carrera artística?

-Mis inicios fueron cantando en bares. Cuando ingresé del colegio empecé a cantar, con un grupo de cantantes, hacíamos shows, así muy amateur, pero venía mucha gente, convocábamos bastante. La producción de Cris Morena se enteró del show. Vinieron a ver y a scoutear chicos para el nuevo programa que estaban por realizar, Rebelde Way. Y así me llamaron para un casting. Igualmente, yo antes también cantaba y había hecho un musical para Disney. Son cosas que van sucediendo en la vida.

-¿Soñabas con actuar o siempre quisiste ir más por el lado de la música?

-Siempre la música y entretener era algo que me gustaba desde chiquita. Tengo una familia muy numerosa, y somos bastante músicos. Entonces, entre todos siempre armábamos algún espectáculo para invitar a todos los tíos para vernos. Desde siempre la música y la performance me encantó. Mientras que la actuación se me fue dando, me fueron sucediendo cosas que me fueron llevando para la actuación, pero siempre lo que más me llamó la atención fue entretener.

Los años de Victoria Maurette trabajando con Cris Morena

-¿Qué recuerdos tenés de tu época con Cris Morena, en Rebelde Way?

-Un montón, fue muy intenso… Me acuerdo de mucho trabajo, muchos shows, mucha movida. Obviamente no llegaba a entender del todo lo que era esa exposición, era muy chica y todo sucedía demasiado rápido. Los primeros ensayos fueron en una casa vieja de Cris Morena y no se sabía qué iba a suceder con el programa, y de repente era una cosa súper masiva, todo fue muy rápido. Aunque en realidad fueron dos años, que me duraron una eternidad.

-¿Cómo es trabajar con Cris Morena? 

-Aprendí un montón, la verdad que aprendí mucha disciplina, el oficio, digamos. Yo era chica, tenía experiencia muy amateur y está bueno que te enseñen las cosas básicas que uno tiene que saber para entrar a un set y trabajar. 

Victoria Maurette como Vico en Rebelde Way.
Victoria Maurette como 'Vico' en Rebelde Way.

-En esos dos años estuvieron todo el tiempo juntos se formó como un poco una hermandad, ¿no? 

-Sí, éramos muy diferentes pero a la hora de trabajar nos uníamos y la gozábamos. Había varias edades, yo era de las más grandes, habían algunos que todavía estaban estudiando… Pero a la hora de "acción" o subirse al escenario, había una energía muy linda que se generaba.

-¿Y eso quedó a pesar de los años? ¿Seguís en contacto con tus compañeros? 

-Sí, con algunos sigo en contacto, la verdad que cada uno tiene su vida, siempre hay buena onda. Pero lo que pasa es que ya pasó un montón de tiempo, tenemos otra vida y otras responsabilidades.

-De hecho, este año iban a hacer un reencuentro de Rebelde Way… ¿Ibas a participar?

-Sí, iban a hacer un reencuentro, pero no se llegó a hacer. Pero no, yo dije que no, porque fueron dos años de mi vida, 20 años atrás. La verdad que yo hoy en día estoy en otra y estaba por lanzar mi disco, estaba filmando una película, estaba con esas prioridades. Para mí, lanzar un disco es mucho trabajo y más que yo soy artista independiente, tenés que estar en todo. Así que la verdad que no me parecía estar casi dos años trabajando en el disco y en el lanzamiento dispersarme. Así que dije que no, estoy muy en mi presente, no quiero estar viviendo 20 años atrás. 

-¿Volverías a trabajar igual con Cris Morena en algún proyecto ahora? 

-Sí, trabajé de vuelta con ella, hice un programa llamado Jake and Blake para Disney. También me llamó para ir a Otro Mundo a cantar, un día que hicieron una cosa para Rebelde Way. Yo estoy abierta, siempre digo como que el ‘no’ no lo digo, sino que digo ‘a ver, charlemos’. Uno siempre tiene que estar abierto, porque a veces cerrás las puertas y no sabés lo que viene después, me ha pasado.

La carrera de Victoria Maurette en cine

Luego de unos años trabajando en televisión, Victoria recibió la propuesta de viajar a Estados Unidos y Francia para hacer películas allí. “Me ofrecieron el personaje protagónico y dije que no, el director insistió y lo terminé haciendo. Nunca hay que cerrar puertas porque nunca sabes a dónde te va a llevar”, comentó la actriz, recordando las experiencias que vivió en el cine internacional.  

-Aparte de la televisión, trabajaste en cine, en películas para Estados Unidos y Francia. ¿Cómo surgieron esas oportunidades?

-Sí, yo venía de Rebelde Way, No hay 2 sin 3, que fueron programas que se vieron mucho en la televisión. Fui a un casting para una película independiente de cine, de terror, con un director de afuera. Yo sé hablar inglés muy bien porque viví en Estados Unidos de chica… Yo hice el casting, me ofrecieron el personaje protagónico y dije que no. 

Victoria Maurette trabajó como actriz, tanto en televisión como en cine.

-¿Y qué pasó?

-El director insistió, terminé diciendo "dale Vicky, necesitás trabajar, te están ofreciendo protagonizar una película, el director cambió las fechas por vos" y lo hice. Cuando terminamos de filmar la película, ese mismo director me dijo "te quiero llevar a Los Ángeles a filmar y protagonizar otra película" y yo me reía, no le creía. Pero terminé viajando dos veces a trabajar con él. Después, gracias a esa película, otro director de culto muy conocido en la historia del cine de género, me convocó también para una película en Francia. Esto de no cerrar puertas porque nunca sabes a dónde te va a llevar. 

-¿Es muy diferente trabajar en cine internacional que en Argentina? 

-Tienen mucho más protocolo, nosotros somos más informales. Pero la verdad que no, me pareció bastante parecido. Por ahí en Estados Unidos son más fríos en su forma de ser, pero la verdad que fueron experiencias hermosas. 

-¿Cómo fue la experiencia de grabar allá?

-Fueron películas intensas, porque al ser de bajo presupuesto se filman en ocho días o algo así. Entonces llegué, casi que no pude hablar con nadie y ya estaba filmando. Llegué a trabajar con gente, como Steven Bauer, que digo, ‘wow, te veo en la pantalla y ahora estamos trabajando juntos’... Cosas re locas.

Victoria Maurette tuvo la oportunidad de hacer películas en Estados Unidos y Francia.

-La película que dijiste que hiciste este año, ¿era para Argentina o internacional? 

-Para Argentina, con director Nicanor Loretti, con Demian Salomon, que es un actor increíble que trabaja en Cuando se echa la maldad. Es un thriller psicológico que hicimos, que calculo que para el año que viene ya va a salir, están terminando de editarlo y todo.

-¿Tenés algún otro proyecto de actuación a futuro o estás enfocándote más en la música? 

-Ahora estoy con la música, armando shows. Estoy viendo si puedo meter un show antes del fin de año, y si no, el año que viene. Ya pensando en los shows que se vienen para el año que viene. Igualmente, estoy con un proyecto, porque yo soy muy autogestiva en todo, y hace un par de años también estoy desarrollando una serie con tres colegas más, que estamos en la etapa de venta. Falta desarrollar algunos capítulos más, pero ya está casi toda cerrada. 

-Siempre emprendiendo en la cultura…

-Sí, me gusta esto de generar grupos creativos, ir desarrollando proyectos. Así que un poco me inclino hacia eso.

La carrera musical de ‘La Maurette’

Desde muy chiquita que Victoria sabe que cantar es su pasión, aunque durante varios años se dedicó a actuar. Hasta que, finalmente se animó y sacó su primer disco en 2009, y hasta el momento tiene 5 discos: Victoria (2009), Get Together (2019), Eterna (EP) (2021), Pop Me (2022) y este año lanzó Alter Ego.

-Cantás desde chiquita, pero ¿cómo surgió la idea de dedicarte de lleno a la música y sacar álbumes?

-Cuando estaba en la época de Cris Morena, Sony se me acercó, me había visto en el Gran Rex y querían hacer un disco conmigo. Para mí fue una locura, fue tremendo… Pero yo tenía mucho el síndrome del impostor, no sentía que me merecía todas las cosas que me estaban sucediendo, no entendía por qué me querían a mí. Pero empezamos a trabajar en un disco y justo sucedió lo de Napster, que empezaron a bajar música digitalmente y la industria cambió completamente. Entonces ese disco quedó cajoneado, nunca se llegó a dar. Fue algo fuerte que dije, "uy, realmente tenía ganas de hacer esto". Ahí se me plantó la semillita de, "che, ¿y si hago música?".

-¿Y qué pasó?

-Cuando terminó el programa yo hacía clases de guitarra y en mi tiempo libre escribía canciones en mi casa, y le mostraba a mi profe de guitarra las canciones. Un día me dice, "esto lo tenés que grabar". Y yo, siempre tirándome a menos, "no, no tengo banda", y mi profesor me ayudó a armar una banda. 

-¿Cómo salió ese primer álbum?

-Mi primer disco fue medio así, autogestivo, tardé tres años en terminarlo, lo saqué en 2009. Fue un disco para decirme "vos podés hacer esto". Porque a mí toda la parte creativa me encantaba, pero después la parte de sacarlo y promocionarlo no me salía. Pero bueno, saqué el disco como pude, toqué un par de shows, y lo usé como carta de presentación, para tocar puertas y mostrar el disco. Después empecé a actuar en cine, viajé a muchos festivales, fui mamá… Un montón de cosas en el medio, que yo ni pensaba en música.

Alter Ego, el último disco que lanzó Victoria Maurette.

-¿Cómo volviste a la música?

-Ese disco llegó a manos de Daniel Grinbank, con quien estuvimos hablando un par de años. Él siempre quería hacer algo conmigo, no sabíamos bien qué, hasta que, finalmente sucedió después de diez años. Es que, después de ser mamá me empecé a sentir triste por adentro… me faltaba la música, pero no tenía las herramientas como para volver. Entonces, un día me llamó Daniel Grinbank, de la nada, para proponerme hacer un disco de covers de los 60’. Me pareció un re lindo proyecto como para volver a la música y más de la mano de Daniel. Fue increíble todo lo que grabamos. 

-A partir de eso te animaste a seguir tu camino en la música…

-Sí, después yo agarré eso y lo tomé como puntapié inicial para animarme. Empecé a investigar, empecé a sacar música de a poco y también a aprender lo que es la promoción. Tomé muchos cursos, me gusta aprender, todo el tiempo busco tener herramientas nuevas. Entonces, me asesoré bastante, y todo es prueba y error, todo súper independiente… Este es el primer disco que disfruté todo el proceso. Toda la música anterior, era un revuelto de inseguridades, "¿qué estoy haciendo? ¿en qué me metí? ¿por qué?", los miedos, las frustraciones. Pero el proceso de este disco fue mucho más liviano en ese sentido, estuvo bueno. Me siento cada vez mejor y esa es la idea, hacer lo que me va bien.

-¿Las canciones las componés vos? 

-Sí, las compongo yo, también hago la producción de las canciones. Después, con el productor en algunas canciones vamos agregando, sacando, hay dos o tres canciones que escribimos de cero con los productores, así que fue como una co-composición.

-¿Cuánto tiempo pasó desde que empezaste a componer las canciones hasta que lanzaste el disco?

-Yo este disco lo quería tener todo terminado entero para empezar a sacar, así que fue un proceso largo. Por ejemplo, una de las canciones la escribí en pandemia, no sabía que iba a ser para este disco, pero cuando empecé a escribir este disco dije "re da meter esta canción con esta". Como que se empieza a armar y me gusta buscar el concepto, buscar que las canciones vayan una con la otra. Intento tomarme el tiempo, pero si me pongo a pensar desde que empecé a producirlas, hasta que salieron, pasaron dos años. 

-Cuando pensaste el disco, ¿pensaste en que las canciones estén relacionadas las unas con las otras?

-Este especialmente siento que sí, tiene un concepto, por eso también le puse Alter Ego de título, porque cada canción simboliza… Fue inconscientemente, pero uno de repente empieza a armar el rompecabezas, y decís "esto es esto" y todo cobra sentido. Eso es lo que me encanta de crear en general, que uno no sabe para donde va y de repente un día te cae la ficha de todo. 

-Entonces…

-Así que, cada canción es una faceta de mi vida, un alter ego que tuve en algún momento. Por eso, con el video de Límites, que es la canción que más simboliza el hoy en día, atamos los otros dos videos que hicimos, ahí se ve como se ata el concepto de todo. Todo tiene un porqué. Escucho la canción Límites y es "pongamos límites, salgamos de esta, porque nos estamos chocando la cabeza contra la pared".

Una de las imágenes del nuevo álbum de 'La Maurette', Alter Ego.

-¿Te gustaría a futuro hacer una colaboración con otro cantante?

-Sí, me encanta… Siento que, con el tema de las colaboraciones, para mí tiene que haber una vibra con el otro artista. Hacer por hacer me cuesta, aunque me gusta trabajar en colaboración. Igualmente, yo ya colaboro con los productores con los que trabajo, con los que hago los videos… son todas colaboraciones. Pero, me encantaría hacer colaboraciones con otros artistas.

-¿Tenés algún artista en mente?

-Me cabe mucho la movida nueva que se está generando, como Juana Rosas, que son pibas muy alternativas, más jóvenes que yo, que están haciendo movidas re locas y me cabe mucho lo que están haciendo.

Su vida personal, con su hija Emma y su pareja Agustín Pardella

-Antes contabas que cuando nació tu hija sentiste que te faltaba algo, a partir de que volviste, ¿cómo es ser madre, actriz, cantante y todo a la misma vez?

-Mirá, ya ser madre es ser malabarista en la vida, te volvés un superhéroe que puedes hacer de todo. La verdad que tengo una red muy hermosa de las mamás de amigas de mi hija en las que puedo pedir ayuda. Mi pareja hoy en día también me ayuda mucho… Uno tiene que pedir ayuda, sí o sí.

-¿Creés que tu hija va a seguir tus pasos como artista?

-Yo la veo súper artista, pero se está encontrando, tiene 12 años todavía, pero yo la veo super creativa.

Victoria Maurette con su hija.

-Recién mencionabas a tu pareja, ¿cómo se conocieron?

-Nos conocimos trabajando en una película, pero nos pusimos de novios dos años después de conocernos. Somos un desastre porque no tenemos fecha, no somos la típica pareja que nos festejamos el año, pero hace 6 o 7 años. 

-¿Cómo es estar de novia con otro actor? Porque viven la misma vida, pero a veces tienen que irse a trabajar afuera… ¿cómo se manejan en esas situaciones?

-Es día a día, y trabajar mucho la comunicación entre nosotros. Este último tiempo, él tuvo que viajar bastante, tuvo muchos trabajos y nos fuimos acomodando como pudimos. No te voy a decir que fue re fácil, ¿no? Fue difícil, pero son esas cosas que uno tiene que ir trabajando día a día como para mantener la llama prendida. Pero, la verdad es que cuando pasa esa dificultad, lo difícil que fue todo ese rodaje y todo ese momento, siento que ahora estamos más unidos que antes, pasas otra instancia. 

Victoria Maurette con su pareja Agustín Pardella, muy enamorados.

-¿Ahora tienen planes de trabajar en Argentina o se vienen laburos afuera?

-Siempre sabemos que la posibilidad de viajar afuera está, cuando nos surja algún proyecto, y más hoy en día que no se está filmando tanto en Argentina. Entonces, también bancamos el crecimiento del otro. Igualmente, intentamos no pensar tanto en el futuro e ir día a día. Él ahora está haciendo una obra de teatro en Buenos Aires, así que está bastante acá, y yo estoy con lo de mi disco. Así que fue un año en el que estuvimos mucho acá, que estuvo bueno. Pero obviamente, si surge viajar nos acomodaremos. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig