Leopoldo Dante Tévez, más conocido por su nombre artístico Leo Dan, murió este 1 de enero de 2025. La triste noticia sorprendió a todos los seguidores del reconocido cantante, compositor y actor argentino de 82 años.
En las redes sociales sus familiares compartieron un sentido mensaje con el que confirmaban la noticia: “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. El día de hoy, 1ero. de enero de 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre”.
El artista pasó los últimos años de su vida residiendo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, donde estaba rodeado del cariño de su familia. Allí continuaba con su labor como compositor, aunque durante el 2024 ya se había hecho público su anuncio de retirarse de los escenarios.
Unos pocos días atrás Leo Dan había hecho escrito un mensaje, que en su momento nadie esperaba que resulte siendo su última publicación en vida. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que el cantante su alegría con sus seguidores por las cifras de reproducciones que venía acumulando en Spotify.
En vísperas de Navidad, el 24 de diciembre, el cantante escribió: “¡Muchas gracias por acompañarme este 2024!! Les deseo a todos un muy Feliz Año Nuevo! ¡Los amo!”, expresó a modo de gratitud por el éxito en la plataforma de música en la que tiene 32 millones de oyentes, 465 millones de reproducciones, 22 millones de horas y con el detalle de que es escuchado en 132 países.
Luego de la triste noticia, sus últimos posteos rápidamente se convirtieron en espacio para que los seguidores expresen su dolor por la partida del cantante, quien con su extensísima trayectoria cautivó a varias generaciones con su música.
El inicio del vínculo de Leo Dan con la música se remonta su más temprana niñez, cuando con tan solo cinco años aprendió a tocar instrumentos por iniciativa propia. Con esa corta edad aprendió a tocar la armónica y la flauta. Pocos años más tarde, en plena adolescencia, aprendió a tocar la guitarra a los 16 y con ello dio lugar a sus primeras composiciones tanto en letra como música.
Cuatro años más tarde, a los 20, decidió apostar por su carrera musical y viajó desde su Santiago del Estero natal hasta Buenos Aires, donde se presentó ante CBS (Sony Discos) con quien firmó su primer contrato discográfico. Fue “Celia” su primer gran éxito con el comenzó una popularidad que lo acompañó hasta el día de su muerte.