Ximena Capristo, quien integra el panel de angelitas de LAM (América TV) hizo un fuerte descargo este miércoles respecto a la muerte de Silvina Luna, íntima amiga suya y compañera de la segunda edición de Gran Hermano en Argentina.
El enojo de la panelista se dio en torno al homenaje que se realizó el 31 de agosto del 2024, a un año de la muerte de Luna, a sus 43 años, luego de haber estado internada por casi 80 días en el Hospital Italiano, por una insuficiencia renal consecuencia de un procedimiento estético que le realizó el doctor Aníbal Lotocki en el año 2010.
"A mí me han hecho pasarlo feo con lo de Silvina porque me llamaban, me decía 'no, porque contaste eso, porque dijiste eso, porque hablas en el medio', porque yo estoy trabajando en el medio. Entonces me preguntan y cómo no voy a decir 'no hablo'. Jamás di información que sabía de lo que estaba o decían que pasaba algo con Silvina que no estaba pasando y como que hubo un gran enojo conmigo y con Gus, de parte de los amigos, de supuestas amigas nuevas", fue el primer descargo de la ex participante de Gran Hermano, cuando charlaba en el canal Bondi con Fefe Bongiorno y Pepe Ochoa.
Allí también especificó el motivo de su enojo con lo ocurrido durante el 2023: "Creo que fue bastante injusto tanto con Gus como conmigo, cuando la despidieron y la desconectaron a Silvina, que nosotros no pudimos estar en ese momento... y había gente que Silvina las conocía hace un mes y que dicen 'ay porque yo hice tal cosa'. En el informe que hubo de Silvina acá, lo cuento ahora porque ya pasó, y estaba la ex novia de Ezequiel, que le robó la tarjeta de crédito a Silvina e hizo compras y todo. Y después estaba llorando en televisión haciéndose la que era la amiga toda la vida".
Respecto a sus declaraciones horas antes, fue consultada por Ángel de Brito la ahora panelista de LAM y lejos de cambiar sus palabras, apuntó nuevamente contra esas personas que le provocaron su enojo. "Es todo verdad lo que dije y no siento que haya sido desubicado lo que dije en este momento. Hay que contar la verdad", comenzó diciendo la panelista, para luego diferenciarse y responder las críticas que recibió: "Nosotros realmente la queríamos a Silvina y realmente estuvimos muchos años al lado de ella ella ha estado en mi casa y era familia para mí".
Ante la pregunta de si sintió que fue intencional el hecho de no haber podido despedir a Silvina ese 31 de agosto de 2023, Capristo fue contundente: "Sí claro, totalmente. Un boicot... por parte de alguien que agarró las riendas de la situación... todavía me duele toda esa situación".
Cabe recordar que la última autopsia de la ex participante de Gran Hermano, revelada el 27 de agosto del 2023, los resultados fueron más que escalofriantes: la intervención de 2010 (inyecciones para rellenar glúteos y piernas) realizada por el llamado “cirujano de los famosos” –causante de los daños de por vida a figuras como Gabriela Trenchi, Fran Mariano, Stefy Xipolitakis y cientos de pacientes menos mediáticos– dejó secuelas devastadoras.