Magui Bravi -quien se convirtió en mamá el 23 de enero de este año cuando dio a luz a su primer hijo, Galileo- dio detalles de las complicaciones que tuvo durante el embarazo y los desafíos que se le presentaron en esta primera etapa de la maternidad.
Es que la bailarina y conductora tuvo un embarazo complicado desde el sexto mes, por el que dejó de compartir en redes el día a día de su nueva etapa de vida: “No me animaba a contárselo casi ni a mis amigas, porque no lo quería hacer carne. Porque cuanto más lo cuento más siento que es verdad y no quería”.
“En el sexto mes salió en una de las ecografías más importantes que estaba con el peso muy bajo. Ya nos habían avisado en una primera ecografía que había riesgo de preeclampsia”, describió Magui en El Diario de Mariana (América).
La preeclampsia es una complicación del embarazo, que puede llegar a ser muy grave y que está caracterizada, principalmente, porque la embarazada sufre de presión arterial alta.
Ante esto, Magui detalló que estuvo “todo el embarazo medicada con aspirina, y cuando salieron estos valores, a partir de la semana 29, como que empezamos a caer de que no todo está tan bien como pensábamos”.
Aunque no le indicaron que haga reposo total, si le exigieron que se realice monitoreos semanales con ecodoppler, “para ver que él estuviera bien, que estuviera creciendo dentro de su curva. Ahí fueron descubriendo lentamente qué era lo que estaba mal. Había una arteria mía, del útero, que no estaba funcionando”.
Cómo afrontó Magui Bravi los problemas en su embarazo
Magui Bravi detalló que otro de los problemas que tuvo durante el embarazo es que “el cordón de la placenta no estaba insertado en el medio, como suele estar siempre, sino al costado, lo que generaba que no le llegue tanto alimento”.
“El gordo se las arregló y comía como podía y seguía creciendo como podía dentro de su curva”, aclaró la actriz y bailarina, pero luego contó otra dificultad que surgió: Colestasis.
Ante esto, la conductora Mariana Fabbiani empatizó rápidamente con la invitada: “La colestasis es brava, yo tuve con mis dos hijos. Y la verdad que nadie te cuenta qué es hasta que te pasa”.
Ante este último cuadro, caracterizado por una picazón intensa en pies y manos, Magui reveló qué es lo que hizo: “voy a hacer lo que hice todo el embarazo, molestar a mi obstetra a las 5 de la mañana”.
El profesional le indicó que vaya al sanatorio Los Arcos urgentemente, ya que “la colestasis es riesgoso, más que para la mamá para el bebé. Lo que puede pasar es que el meconio, que es las primeras cacas del bebé, se lo puede tragar adentro de la panza”.
De todas formas, Magui Bravi contó que ya se encuentran en mejor estado tanto ella como su bebé Galileo, pero que cambió su forma de pensar ante la búsqueda de hijos: “Al principio del embarazo decía 'quiero cinco más, esto es espectacular', y hoy en día digo: necesito un poquito de tiempo, por lo menos para el segundo”.
Incluso bromeó sobre las etapas en estos días desde el parto: “Los primeros quince días lloré todo el tiempo, los segundos quince días lloré solo a la noche, y ahora ya no lloro, llora el bebé sin parar”.