Pasaron largos años para que la Negra Vernaci y Luciano Castro compartir un espacio mediático en vivo. El fogoso romance que tuvo lugar hace 15 años volvió a tomar notoriedad cuando este martes el actor la visitó en Generación Dorada, el programa que la conductora comanda en las tardes de Olga.
“Fue la relación que más me duró a mí en la vida”, afirmó sin vueltas la icónica voz radial sobre este vínculo que se extendió a lo largo de cuatro años marcados por la intensidad.
Pero para recordar esta historia de amor hay que bucear en el archivo: el punto de partida es el 21 de julio del 2000 cuando ambos estuvieron como invitados en La Biblia y el Calefón, el ciclo que estaba en manos de Jorge Guinzburg en eltrece.
El coqueteo y la buena onda reinaron. Desde ese entonces mantuvieron varios encuentros en secreto, aunque la oficialización de la relación llegó recién cinco años después. Pocos detalles se conocieron en todo este tiempo sobre lo que pasó.
Pero la explicación de Vernaci fue clara cuando le preguntaron por qué habían culminado el romance: "Porque ya está, estuve un montón, tenía ganas de charlar. Es un amor. Yo la verdad que he tenido de todo en la vida".
"Fue una relación importante, la pasé fantástico. Es un caballero. Nunca hablaría mal de Luciano Castro ¡Cómo no lo voy a querer si me hizo muy feliz!", dijo en su momento.
"Hay gente que hasta cree que es el padre de mi hijo (Vicente, fruto de su relación con Martín Bonavetti). Fue una relación importante, pero no la única ni la más importante. Fue un polvo larguísimo, es cierto. La pasé fantástico".
Por qué Luciano Castro y la Negra Vernaci no se diigieron la palabra durante años
Si bien la relación terminó en buenos términos, en más de una oportunidad la conductora salió a aclarar que no pudo conservar un vínculo amistoso con el actor, a diferencia de lo que le pasó con otras exparejas.
"No, con él no. No quiso ser más amigo mío y respeto su opinión. Yo lo quiero y me encantaría verlo, conocer a la bebé (hacía referencia a Esperanza, primera hija que tuvo el actor con Sabrina Rojas), pero en su caso no. Es más cerrado: corta y a otra cosa", respondió cuando le preguntaron los motivos.
La pelea más fuerte que tuvieron La Negra Vernaci y Luciano Castro
“Éramos una pareja intensa. Nuestras discusiones valen la pena”, comenzó diciendo Luciano en Olga , a lo que la Negra recordó: “Un día me dijo, ¿Qué sos un barrabrava?”, provocando las risas de su ex pareja, que rápidamente se le venía el momento al presente.
“Estábamos peleando en la cocina, yo estaba lavando los platos, no sé qué me decía, yo tenía una botella de cerveza, la rompí y lo encaro ¿qué me estás diciendo? y él, inmutable, me mira y me pregunta ¿Qué sos un barrabrava?”, recuerda Vernaci.
A esto, Luciano agregó entre risas: “La miré y le pregunté muy tranquilo. Sabía que no me iba a hacer nada. Nuestras discusiones eran el famoso 'quién la tiene más grande', absurdo y ridículo. Nos conocíamos tanto que nuestras discusiones eran el arte de decir: 'esto que te voy a decir te saco de servicio'”.