Magui Olave habló de los recuerdos que tiene sobre los minutos que estuvo muerta – GENTE Online
 

Magui Olave habló de los recuerdos que tiene sobre los minutos que estuvo muerta

La prima de Ulises Bueno explicó sus sensaciones tras el accidente que padeció el pasado jueves 25 de agosto.
Entretenimiento
Entretenimiento

El pasado jueves 25 de agosto, Magui Olave vivió uno de los peores momentos de su vida: se descompuso en la puerta de la escuela de sus hijos y estuvo varios minutos clínicamente muerta. Sin embargo, ahora va a volver al jurado de Canta Conmigo Ahora y el próximo sábado volverá a los escenarios.

En una conversación con La Nación la cantante comentó: “Cancelé todos los shows programados, pero el lunes vuelvo a grabar de nuevo y voy a arrancar con un solo recital. La idea es ir controlándome. Estoy conectada a un holter, monitoreada y viendo cómo responde mi cuerpo. Voy a ir muy sobre la marcha recuperando mi rutina de a poco”.

Ella comentó que "El jueves (el pasado 25 de agosto) fui a dejar a mis hijos a la escuela, como siempre. Ese día tenía una reunión, salí de la escuela a las 9.30 de la mañana y cuando subí al auto empecé a sentirme muy mal, con mucho dolor de cabeza y falta de aire. Llamé a una amiga para pedirle ayuda y me dijo que esperara, que ella iba a venir. Pero cada vez me sentía peor, con falta de aire y presión baja. La volví a llamar para preguntarle si le faltaba mucho y recuerdo que cuando corté, bajé la ventanilla del auto y me desvanecí".

Acerca de qué recuerdos tiene, dijo: "Me desperté en la ambulancia como queriéndome sacar la ropa porque me faltaba el aire. Después me enteré que me hicieron los primeros auxilios en la puerta de la escuela porque la ambulancia tardó 40 minutos. Estaba descompensada, sin pulso y sin respiración, y tuvieron que realizarme maniobras de RCP. En la clínica, los médicos me dijeron que tuve un sincope, que mi corazón se frenó por unos minutos. Me hicieron un electro y encontraron una arritmia, pero el resto de los estudios me dieron bien. Ahora estoy conectada a un holter durante una semana para control y seguimiento, y me quedan algunos estudios por hacer. En principio quieren descartar que sea genético y que no me vaya a pasar otra vez. Estoy en una especie de espera. Estuve internada del jueves al martes siguiente en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires".

"Desde el momento en que me desmayé pasaron 10 minutos hasta que mi amiga bajó del auto y salió gente de la escuela. Me hicieron las maniobras de RPC y trajeron un desfibrilador para reanimarme. No fue necesario hacer el shock, pero conectaron el aparato y sé que estuve un par de minutos con el corazón quieto, sin pulso ni reparación. Lograron reanimarme hasta que llegó la ambulancia y me conectaron a un respirador, con suero", comentó.

Por último explicó que de esos minutos recuerda "que estaba todo oscuro, la última imagen quedó en negro y así fue hasta volver a tener conciencia en el hospital. No vi nada más. A medida que van pasando los días se me vienen algunas imágenes a la cabeza. Durmiendo la siesta me pasó una cosa bastante fea. Supongo que estoy rebobinando todo lo sucedido. Agradezco no recordar todo porque mi amiga me dijo que fue un momento horrible y la pasó muy mal. Seguramente iré a terapia para tratar de sacar eso porque no quiero que quede nada", cerró diciendo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig