La vuelta a clases está cada vez más cerca. El 26 de febrero miles de chicos y chicas comenzarán su año lectivo en Argentina, sin embargo el foco está puesto en el preocupante estado edilicio de las escuelas. A lo largo y ancho de nuestro país, problemas de infraestructura tales como la calefacción, redes cloacales y falta de conexión obstaculizan y hasta imposibilitan la presencia de los estudiantes en el ciclo escolar.
De cara a esta problemática, los vecinos entrerrianos convocados por los mandatarios provinciales apostaron por la solidaridad y se unieron por un propósito: garantizar un buen inicio de clases en toda la provincia mejorando la infraestructura de las escuelas en equipo.
Dar el presente
El fin de semana pasado, 17 de febrero, tuvo lugar la primera jornada. Decenas de voluntarios se encontraron para trabajar juntos en tareas de pintura, parquizado, limpieza y puesta en condiciones de los establecimientos educativos de la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 26 de febrero. Bajo el lema "Damos el Presente", distintos puntos de la provincia cooperaron: vecinos de Victoria, Federal, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Islas de Ibicuy, entre otros, mostraron su fuerte apoyo a este proyecto.
La solidaridad no termina ahí. Se recibieron además diversas donaciones tales como pintura por parte del histórico Club Rowing de Paraná. Además, familias vecinas e instituciones privadas fueron partícipes aportando elementos imprescindibles que faltaban: pintura, chapas, cortadoras de césped, entre otros.
Quien realizó la convocatoria y se sumó a las actividades en Villa Paranacito fue el gobernador Rogelio Frigerio. “No hay nada más importante que empiecen las clases en tiempo y forma, que los estudiantes estén en las aulas y que se cumplan los 190 días de clases con una mejora sustancial en la calidad de nuestra educación", señaló el mandatario.
"Todo suma, todo ayuda a este objetivo y desafío tan importante. En cada escuela hay vecinos que se anotan para colaborar y a cada uno se le asigna alguna tarea de limpieza, pintura, desmalezamiento, lo que haga falta para tener las escuelas en condiciones para el 26 de febrero", acotó Frigerio.
Todavía queda tiempo para ayudar: para el segundo y último encuentro se dispuso la fecha del próximo 24 de febrero, abierto a quien quiera sumarse al cambio y trabajar en equipo por una mejor realidad.