Chile posee una extensa costa a lo largo de su territorio, y las diferentes regiones del país ofrecen numerosas playas para disfrutar del sol y la arena. Si bien las aguas son más frías que en otros destinos, los entornos naturales que las rodean las posicionan como un buen destino para disfrutar del verano.
Sobre esa línea, recorremos las 10 mejores playas para disfrutar con amigos, la familia o en pareja. Desde aquellas playas de arena blanca en el norte, a las hermosas aguas del sur, y la cultura de los pueblos originarios del centro.
Las mejores playas de Chile para disfrutar este verano
1) Playa El Laucho, Región de Arica y Parinacota
Reconocida como una de las playas más lindas del país se encuentra la playa El Laucho en la costa de Arica. Sus colores contrastan perfecto entre el azul turquesa del agua y los tonos tierra que la rodean.
En El Laucho podrás practicar surf, además de recorrer la costanera y vivir un ambiente playero único en el norte de Chile.
Asimismo, se puede aprovechar de visitar el Morro de Arica que está cerca a la playa y donde tendrás una vista única de la ciudad.
Cómo llegar: Para llegar desde Santiago, recomendamos tomar un vuelo que te lleve al aeropuerto Chacalluta y luego moverte en bus hasta la ciudad.
2) Playa Cavancha, Región de Tarapacá
En la Región de Tarapacá todas las miradas se las lleva la playa de Cavancha, una de las más concurridas de Iquique. Es que, al ser apta para baño durante todo el año, recibe turistas constantemente.
Esta es una de las playas más lindas de Chile porque su costanera está rodeada de palmeras que otorgan ese aire caribeño que a muchos les encanta. Además, tiene olas que permiten practicar el surf, un deporte ideal para el verano.
Cómo llegar: Playa Cavancha está en pleno centro de Iquique, a pasos del casco histórico de la ciudad. Si viajas desde Santiago u otra ciudad, tienes como opción viajar en bus, auto o en avión
3) Bahía Inglesa, Región de Atacama
Bahía Inglesa es considerado el paraíso del norte chileno ya que tiene uno de los paisajes más hermosos que se pueda encontrar en la costa de nuestro país. Su clima templado permite que la visiten durante todo el año, tanto de día como de noche, por lo que tienen una amplia oferta hotelera para turistas.
Cómo llegar: Bahía Inglesa está ubicada a 882 kilómetros al norte de Santiago y 70 kilómetros al norteste de Copiapó. Se puede llegar por transporte público por tierra o tomar un avión desde Santiago a Copiapó y luego moverse en auto a la playa.
4) Playa Guanaqueros, Región de Coquimbo
Guanaqueros es un balneario de la Región de Coquimbo que se encuentra en una pequeña península de la bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca. Según cuentan, hace muchos años, los piratas que asaltaban las costas de Coquimbo y La Serena se refugiaban en este lugar gracias a su particular geografía.
Ahora, es una caleta de pescadores rodeada de playas de arenas blancas y aguas tranquilas, dispuestas a recibir visitantes durante todo el año, especialmente para practicar deportes náuticos.
Cómo llegar: Está ubicada a 34 kilómetros al sur de Coquimbo y 48 kilómetros de La Serena. Desde Santiago se puede tomar un bus o viajar en auto en un trayecto de poco más de 4 horas.
5) Playa Grande de Quintay
Una de las joyas de la Región de Valparaíso, y una de las playas favoritas de la zona centro sur, es Playa Grande de Quintay. Una zona rodeada de cerros verdes y la inmensidad del mar.
Además, en esta extensa playa de Quintay, cuenta con una cueva donde habitaban los Changos, uno de nuestros pueblos originarios.
Por si fuera poco, este pueblo costero cuenta con restaurantes donde reluce la gastronomía marina, una pequeña caleta y un museo que cuenta la historia de una antigua planta ballenera que funcionó allí hasta 1962.
Cómo llegar: Desde Valparaíso puedes llegar a Quintay en la Línea 520 de autobús en 2 horas con 10 minutos. En vehículo particular tartas unos 40 minutos por la Ruta 68 y F-800.
6) Anakena, la joya de Rapa Nui
La playa Anakena es una de las más lindas de Chile y se encuentra en Rapa Nui, específicamente a unos 25 minutos de Hanga Roa. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 20 grados, que permite disfrutar de ella durante todo el año.
Anakena está formada por aguas cristalinas y arenas blancas y está situada entre registros arqueológicos como Ahu Nau Nau, una plataforma ceremonial con siete moais que son la gran atracción para los turistas.
Cómo llegar: Para llegar a la playa Anakena se puede tomar un avión a Rapa Nui desde Santiago y encontrarla a 20 minutos de Hanga Roa
7) Totoralillo, Región de Coquimbo
El norte de Chile está lleno de playas y una de las más destacadas es Totoralillo, con sus dos kilómetros de longitud ofrece una de las mejores vistas al mar de la zona.
En ella se encontrará aguas turquesas y claras, por lo que se puede ver el arena en medio del mar que está rodeado por un relieve rocoso.
Quienes visitan esta playa pueden disfrutar de dos zonas, una de oleajes tranquilos y otra perfecta para practicar deporte aventura.
También se encuentra una oferta gastronómica importante en la zona, donde la estrella es la jaiba que se extrae de la zona.
Cómo llegar: Está ubicada a 12 kilómetros de Coquimbo y 25 de La Serena y puedes tomar transporte público de estas zonas. Desde Santiago es un viaje de cerca de 4 horas.
8) Playa de Cole Cole, Región de Los Lagos
En medio del Parque Nacional Chiloé se encuentra la playa de Cole Cole, una de las playas más lindas del sur de Chile.
El azul intenso de sus aguas también indican lo fría que puede ser, pero cautiva con la frondosa selva que la rodea, mostrando uno de los paisajes más lindos que se puede encontrar en el país.
Se puede disfrutar de rutas de trekking de mediana intensidad de 8 kilómetros en medio del parque. Además de toparse con acantilados junto al mar y un bosque nativo que es inolvidable.
Cómo llegar: Para poder acceder a esta playa se debe llegar a Castro y tomar un bus hacia Cucao. Desde esta zona comienza el trekking hacia la playa. Existen tour operadores que guían hasta el lugar.