En el marco de los premios Latin Grammy 2024, la aclamada cantante Mon Laferte llegó a la ceremonia con tres nominaciones en esta edición. De las cuales se hizo con el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Autopoiética.
Si bien la categoría que ganó la artista fue parte de la gala no televisada, por lo que la chilena llegó a la alfombra roja como toda una ganadora, lo cierto es que su llamativo y conceptual look se robó toda la atención.
Las claves del estilismo punk de Mon Laferte y el mensaje de empoderamiento que escondía su vestido
Año tras año, la cantante de Viña del Mar es una de las más esperadas en la alfombra roja, y no solamente gracias a su admirable trayectoria en el mundo de la música, sino también por la manera en la que recurre a la moda para mostrar su creatividad y defender sus ideales políticos.
Bajo ese marco, este año, Mon Laferte se decantó por un look verdaderamente inesperado, que a muchos críticos de moda les remitió a Vivienne Westwood, la reina del estilo punk.
La parte superior consistía en un corsé negro que dejaba entrever lencería a la vista de encaje color púrpura, mangas abullonadas, y un interesante collar artesanal plateado con una orquídea lateral en clave punk.
En cuanto a la parte inferior, la intérprete de Tu falta de querer lució una sofisticada falda de corazones diseñada por la artista mexicana Astrid Hadad, que combinó con botas altas súper slouchy de cuadros escoceses que se dejaban ver entre el ostentoso diseño de la falda.
Respecto a su beauty look, la chilena lució un makeup desaliñado que iba de la mano de su estilismo tipo punk, conformado por un delineado corrido y unos labios ligeramente rojos. Asimismo, complementó su conjunto con un moño alto y un tocado a juego con la falda con una red negra que caía sobre su rostro.
El poderoso mensaje que escondía el vestido de Mon Laferte en los Latin Grammy 2024
No cabe duda que si alguien sabe cómo dejar huella a donde quiera que va, es Mon Laferte. Ya sea con su impactante voz, las conmovedoras letras de sus canciones, o sus inolvidables looks en la alfombra roja.
Hablando puntualmente de la llamativa y performativa falda que se calzó para la máxima premiación de la música latina, la chilena quiso homenajear a una artista y activista chilena: Astrid Hadad.
"Esta falda es de una artista de culto, ella es una actriz, cantante, cabaretera, con un mensaje muy político. Una mujer muy inteligente. Le pedí esta falda para homenajearla", comenzó contando la chilena sobre su llamativo look en la alfombra roja.
Sin embargo, el poderoso significado de este diseño conceptual apuntaba al empoderamiento femenino: "Astrid me dijo que la falda representa a las mujeres que piensan con la inteligencia y el corazón".