Mane Swett: la dramática crisis económica que atraviesa tras perder la custodia de su hijo – GENTE Online
 

Tras perder la custodia de su hijo, cómo se encuentra el presente de Mane Swett: "crisis económica" y "derrumbada"

Mane Swett
La periodista Cecilia Gutiérrez reveló detalles del complejo momento que atraviesa la actriz chilena.

Tras permanecer alejada por casi más de un año de su único hijo, con el paso de los días, la tristeza de Mane Swett se fue manifestando de diferentes maneras, con lo que tuvo que dejar de lado varios proyectos personales por el mal momento, según sus propios dichos.

Ahora, luego del duro revés judicial que sufrió al perder la custodio de su hijo Santiago Bowe Swett, se supo que la actriz chilena se encuentra atravesando un delicado momento personal, que pondría en una encrucijada sus planes de apelar el dictamen de la Justicia norteamericana.

Según trascendió, la famosa estaría pasando un problema económico debido a todos los gastos que acarreó el juicio en Nueva York, que terminó ganando el padre del menor, John Bowe.

Algo que perjudicaría a Swett, quien se prepara para apelar y agotar todas las vías para volver a tener a su hijo de 11 años con ella. Así, este factor de la falta de dinero, tendría a la actriz totalmente derrumbada.

Imagen de archivo: Mane Swett y Santiago Bowe Swett.

Sobre esa línea, fue Cecilia Gutiérrez, quien apuntó a una dramática situación económica que estaría enfrentando la actriz debido a los costos que le ha significado su permanencia durante las últimas semanas en Nueva York: "La gente que la conoce la quiere ayudar, porque el problema que se viene ahora es la plata".

De hecho, sostuvo que la intérprete no contaría con los medios para continuar con el proceso judicial y estaría pensando en regresar a Chile y vender su casa: "Ella ha considerado vender su casa, su casa en la playa, hipotecarla, como para poder conseguir los recursos para seguir luchando por su hijo. Entonces, lo que se viene es muy complejo".

Bajo ese marco, este martes, la periodista chilena reveló: “Lo que quiere su círculo más cercano, lo que quieren los buenos amigos que tiene, es que ella vuelva y desde acá poder planificar lo que va a hacer”.

La declararación de Santiago Bowe Swett que complicó a Mane Swett en la lucha por su custodia

Si bien el juez confirmó que la retención del niño fue ilegal, e incluso así lo admitió el propio John Bowe, fueron otros los argumentos que pesaron para fallar en contra de Mane Swett. El más importante: el hijo habría declarado no querer volver a Chile.

Se trata de un antecedente desconocido que resulta un duro golpe para la actriz chilena, frente al dolor que ha sufrido todos estos meses alejada de su hijo y la batalla judicial que decidió dar en el país del norte. Sin mencionar que en los últimos días tuvo que afrontar la muerte de su padre, mientras se encontraba en Nueva York.

En cuanto a los argumentos para la retención de Santiago Bowe Swett, el padre aseguraba que “(el menor) se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; que la vida del niño ya estaba bien asentada en los Estados Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile”.

Cabe remarcar que ese “riesgo” hacía una clara alusión a una posible afectación psicológica del niño, lo cual fue desestimado por el juez.

Imagen de archivo: John Bowe.

Lo que sí se dio por acreditado, fue la negativa de Santiago a volver con su madre. De acuerdo al fallo, en la entrevista judicial el pequeño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”, porque se sentía “deprimido, triste y frustrado”. Mientras que en Estados Unidos se siente “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.

Asimismo, la resolución agregó que “en conversaciones con una variedad de personas”, el hijo de Mane Swett “expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”.

A su vez, la resolución estableció que Santiago percibía “soledad, pocos amigosuna relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”.

Las declaraciones de Santiago Bowe Swett significan un giro inesperado en la historia que consternó a Chile durante poco más de un año. Y deja claro que los lujos y comodidades no son sinónimos de felicidad. Ya que, a pesar de que en Chile el menor vivía “en un espacioso apartamento de lujo y acceso a una casa en la playa”, encontró regocijo en el pequeño estudio de su padre y su tranquila vida lejos de la exposición mediática.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig