Un año después de su diagnóstico y tras un largo tratamiento, Majo Martino decidió contar públicamente que tuvo cáncer de mama. "Estaba muy asustada. No quería contarlo porque quería poner toda la energía en mí", aseguró.
Cómo se enteró Majo Martino que tuvo cáncer de mama
"Hace un año estaba hablando por teléfono y sin querér me toqué un bultito. Yo hacía poco me había hecho una mamografía y estaba todo normal", comenzó relatando la periodista en diálogo con Carmen Barbieri en el piso de Mañanísima (El Trece).
Martino contó que se realizó todos los estudios previo a viajar a Córdoba para hacer temporada teatral. "Hay que actuar rápido", destacó.
"Me hice todo antes de viajar. Me dijeron que el resultado iba a tardar casi un mes. El 31 de diciembre recibí el diagnóstico que decía que era cáncer de mama. No saben el miedo que tenía. Recién arrancaba la temporada", continuó entre lágrimas.
Majo resaltó la rapidez de sus equipo médico y la rápida recuperación en el post operatorio: "Yo estaba con toda mi familia en casa y me enteré esa bomba. Hablé con la ginecóloga y el cirujano. Me operé el 17 de enero y a los 10 días seguí con la obra de teatro en Córdoba".
Por qué Majo Martino no quiso hablar de su enfermedad
La influencer decidió revelar este dato íntimo casi un año después de lo sucedido. En diálogo con Barbieri, explicó: "Yo no quería contar nada en ese momento. Estaba muy asustada, procesando el tema, estaba triste y muy asustada. Yo quería poner toda la energía en mí. No estaba apta emocionalmente. Quería primero atravesarlo y resolverlo".
Sobre esto, aseguró que le pareció muy fuerte cuando periodistas comenzaron a hablar de la enfermedad de Wanda Nara. "Cuando pasó lo de Wanda me puse tan mal. Me puse a llorar cuando me enteré. Pobre mujer… Cómo te van a robar ese momento y que estén todos hablando de vos", indicó visiblemente emocionada.
"Mis compañeros sabían y se portaron espectacular. No se filtró nada. Piensen que en el escenario yo no podía ni levantar el brazo porque estaba recién operada", dijo agradecida con el elenco que la acompañó durante el verano.
Majo Martino habló sobre cómo la acompañó Locho Loccisano, su exnovio
A comienzo de este año Majo aún estaba en pareja con Locho Loccisano. Sobre él y su acompañamiento, expresó: "Él estuvo muy presente. No sabía cómo acompañarme, pero estuvo ahí. Yo lo quiero mucho...".
Cómo fue el tratamiento de Majo Martino
"Después de operarte tenés que elegir los médicos para tratarte", explicó sobre su caso. "Tenía que hacerme un tratamiento preventivo", indicó.
Una vez que terminó la temporada teatral comenzó los tratamientos pertinentes. "En marzo volví a Buenos Aires. Comencé quimoterapia y tomé pastillas. Perdí pelo y todo...", continuó entre lágrimas.
"Todo esto sucedió mientras pasaba lo de mi hermano. Por eso no quería ir a ningún programa de televisión. Se me estaba cayendo el pelo... Para la tele es muy importante el tema de la imagen. Yo le puse mucha onda. Seguí yendo al gimnasio", relató completamente acongojada.
Quebrada en llanto detalló: "El tratamiento duró desde marzo hasta fin de junio. Yo traté de alimentarme muy bien y tener una vida muy sana para poder estar más fuerte".
La contención de Silvina Luna a Majo Martino
"Ella estaba pasando por un mal momento y encima me decía: 'Te quiero acompañar a hacerte una sesión de quimioterapia'. Yo le decía que no porque había que estar mucho tiempo sentada y a ella le dolía mucho", recordó la influencer sobre la contención que recibió por parte de su amiga Silvina Luna.
Cabe destacar que mientras Majo Martino se realizaba la quimioterapia, la ex Gran Hermano estaba transitando sus últimos meses de vida entre sesiones de diálisis e internaciones.
Muy emocionada, relató: "Cuando terminé el tratamiento sus amigas le contaron mientras ella estaba internada. Hizo un gesto de felicidad y se le llenaron los ojos de lágrimas