Si bien todavía faltan varios meses por delante antes de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la organización de uno de los eventos musicales latinos más importantes a nivel internacional conlleva bastante tiempo entre negociaciones y armado del elenco.
De hecho, la licitación por el certamen chileno aún no se cerró por completo, de no haber algún cambio, sera Mega el canal que estará el próximo verano a cargo del festival de la Quinta Vergara y, por lo tanto, Karen Doggenweiler sería el nombre femenino pactado para formar la pareja de conductores del show televisado.
Sobre esa línea, la gran incógnita es quién será el elegido para acompañar a la periodistas chilena a domar al "monstruo" de la Quinta Vergara.
En cuanto a los candidatos que saltaron a la palestra en las últimas semanas, se ha especulado en la prensa de espectáculos nombres como Gonzalo Ramírez y, sobre todo, Rodrigo Sepúlveda. Asimismo, también se barajan figuras externas a la casa televisiva de Av. Vicuña Mackenna, sonando incluso Rafael Araneda, quien ya condujo el festival del 2014 al 2018 por CHV.
Sin embargo, ahora, la figura que pisa fuerte es el nombre del cantante Luis Jara, quien el pasado viernes estuvo en el estelar Tal Cual (TV+), donde Raquel Argandoña le preguntó: “¿Te gustaría animarlo (en referencia al festival de Viña) con Karen Doggenweiler?”.
¿Será Luis Jara el conductor de Viña del Mar 2025? La reacción del artista ante la pregunta
Tras ser consultado por su posible candidatura para conducir el mega evento, el cantante respondió: “Para mí no es un sueño animar Viña”. Y aclaró: "No lo digo de manera despectiva, porque lo más importante en mi vida siempre ha sido la música”.
Bajo ese marco, Jara se animó a hacer una contraoferta y adelantárseles a los organizadores que estén pensando en él para la edición del festival 2025: “Me encantaría ser invitado a Viña a hacer este espectáculo (en alusión a su actual gira, Latin Swing)".
A su vez, Jara recordó que cuando se encontraba en Canal 13, en 2005, cuando Antonio Vodanovic se bajó de la conducción, le ofrecieron a él conducirlo, pero rechazó la propuesta.
Aunque, en esta oportunidad no se cerró del todo a la posibilidad: “Soy comunicador, y si en algún momento siento que el público lo quiere, o que yo genero valor; porque aquí no hay un tema de plata, fama o carrera... lo vamos a analizar en algún momento”.
"Yo creo que en algún momento sí. Puede ser”, sentenció.