Máximo Bolocco no lo pasó nada bien en la gala del lunes de Top Chef Chile, donde recibió un cuasi llamado de atención por parte de los jueces del programa de Chilevisión. Es que, el hijo de Cecilia Bolocco estuvo lejos de encantar a Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast con el que sería uno de sus últimos platos.
“Este plato se llama Tortellini Maximus y se lo daban a sus luchadores cuando volvían de luchar con el imperio atacante. Los recompone para luchar al día siguiente”, explicó el joven participante al momento de salir adelante y exponer la preparación que lo condenaría.
Así, el hijo de Carlos Menem quedó sentenciado a la gala de eliminación, en la que sus conocimientos culinarios no pudieron con la prueba de cocina china y fue escogido por los jueces como el décimo eliminado de Top Chef Vip este martes.
El talón de Aquiles de Máximo Bolocco y un jurado lapidario
En dos galas donde los sabores asiáticos fueron los claros protagonistas, el primer plato del hijo de la ex Miss Universo tuvo la desaprobación inmediata de Sergi Arola, el primero en degustarlo. De entrada, el español cuestionó el ancho de la masa de su pasta.
“Houston, tenemos un problema. Así le fue al Imperio Romano, empezó a comer esto y ganaron los Bárbaros “, bromeó Arola en referencia a la historia de los 'Tortellini Maximus'. “¿Esta receta no es de tu madre, verdad?”, le preguntó enseguida.
Luego, la encargada de criticar el plato fue la chef Fernanda, quien afirmó que el drama “no es la masa en sí, necesito que entiendas que esto no es un tortellini, es una especie de gyoza o bao. No sé qué hiciste”.
Acto seguido, Máximo aclaró que se trataba de un intento de dumpling, pero que no tuvo suficiente tiempo para preparar bien la masa.
“Hablando en serio, mientes muy mal, mientes pésimo. No te han educado para mentir. Nos has acostumbrado tanto al sabor que realmente tiene tu cocina que... ¿Esto qué es?”, preguntó lapidaria la jurado.
En ese minuto, el chef europeo nuevamente tomó la palabra y fulminó al joven Bolocco: “El relleno es horrible, es que está mal hecho, está arenoso, mal cocido, no tiene una base cremosa...”.
Máximo Bolocco: el décimo eliminado de 'Top Chef Vip'
Tras una noche para el olvido, Máximo Bolocco reconoció sus errores y remarcó que a él no le salen las cosas bien a las apuradas. "Yo, las cosas apuradas, no me salen bien", expresó en el confesionario del reality de cocina.
Este martes, durante la gala de eliminación y a pocas semanas de la gran final, una nueva ronda de platos asiáticos, más puntualmente comida china, dejaron fuera de competencia al hijo de Cecilia Bolocco.
Es que, tras un pescado mal fileteado y un plato fuerte en el que la carne estaba "muy dura" y un arroz "mal logrado", los guantón bien logrados de Máximo no fueron suficiente para seguir en carrera por la final.
"Quiero agradecerle a todo el equipo, a la cocina, a ustedes chefs. De verdad, por el amor, el cariño, la simpatía, la ayuda. Fue una experiencia increíble, aprendí un montón en estas cuatro semanas. Me voy muy feliz, con mucho aprendizaje, y la verdad muchas gracias", se despidió conmovido, el joven participante a quien sus compañeras calificaron de "exquisito" y "caballero".