Tras varios meses de especulaciones, entre confirmaciones y bajas, la conductora Karen Doggenweiler fue finalmente confirmada como la flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2025.
Si bien los rumores, en su mayoría, siempre fueron a favor de la conductora chilena, las últimas semanas fueron de incertidumbre para la periodista, luego de la polémica que muchos armaron por el trabajo político de su esposo con el Gobierno de Venezuela, y los escándalos del exmandatario argentino Alberto Fernández y su vínculo con la familia de Doggenweiler.
Ahora, una vez confirmada por la comitiva organizadora de Mega, la periodista se embarcó en una de las apuestas profesionales más desafiantes de su carrera, sin embargo, no todo parece ser color de rosa para la chilena. Es que, en las últimas horas, su hija mayor reveló una tajante decisión que tomó la familia en relación a Viña 2025: decidieron en conjunto apoyar a Doggenweiler, pero con distancia.
“No vamos a ir al Festival. Mi mamá es muy matea, rigurosa, exigente y trabajadora. No la vamos a molestar en su trabajo”, sentenció Fernanda Cornejo (28), la hija mayor de Karen, a Las Últimas Noticias.
Los motivos del distante apoyo que Karen Doggenweiler recibirá por parte de su familia
Cabe recordar que Fernanda Cornejo, la hija de 28 años de Doggenweiler es politóloga y actualmente trabaja en Argentina como analista internacional de canal CN5 y otros medios.
Mientras que su hermana menor, Manuela Enríquez-Ominami (19) se encuentra estudiando en Francia. Presente que mantiene a ambas herederas de la conductora chilena lejos de ella en esta importante apuesta.
Pese a esta distancia física, Cornejo asegura que seguirán muy unidos: “La Manu está estudiando y yo estoy trabajando acá (en Buenos Aires). Nos morimos de ganas igual, pero sí que va a estar muy acompañada. El plan familiar es darnos amor como siempre. Nada se altera. Somos una familia muy unida. Los cuatro nos cuidamos mucho y nos queremos mucho”.
Y agregó con astucia: “Su mejor compañía es el público de la Quinta Vergara, no somos nosotros. Nosotros somos sus fans siempre”.
Qué pasó con Marco Enríquez-Ominami
En cuanto al esposo de Karen, Marco Enríquez-Ominami, es previsible que se mantenga al margen, considerando la polémica que muchos armaron por su trabajo político, en medio de la contingencia sobre Venezuela, y su vínculo con el expresidente argentino Alberto Fernández.
Tal y como comunicó en sus redes, el excandidato presidencial se mantendría concentrado en quehaceres que lo mueven por distintos países. Hace unos días se reportó en redes desde México.