En las últimas horas, la conductora de televisión Claudia Conserva contó detalles del drama que viene viviendo los últimos 7 días en su casa, período en el que ha estado sin electricidad, y a quien ENEL aún no le ha dado fecha para la reposición del servicio.
En entrevista con LUN, la comunicadora chilena comentó cómo viene transitando este último tiempo sin electricidad en su inmueble, afirmando que aunque han recibido varios mensajes de reposición, hasta ahora no ha pasado nada.
“Nos llegan mensajes al celular diciendo que repondrán la luz a las 23 horas y no sucede, como le pasa a la mayoría de las personas que están sin electricidad. Agota”, expresó su molestia por la burocracia del servicio que padecen los chilenos.
Sobre esa línea, detalló cómo viene haciendo para afrontar dicho problema: “Está todo desorganizado, podría haberme organizado, pero como la información sobre el retorno de la luz ha sido nula, siempre creo que va a volver. No recuerdo tantos días sin luz, excepto para un terremoto. Tengo varias velas grandes y las enciendo en las noches con y sin luz”.
El principal problema de Claudia Conserva sin electricidad en su casa
Además de lo perjudicial, Conserva explicó que todo en su casa funciona con electricidad, por lo que tuvieron que comprarse una estufa a parafina de emergencia. Además de solidarizarse con otros damnificados y señalar que muchos están perdiendo la comida.
“En mi casa todo funciona con electricidad excepto la cocina, ahí he podido calentar agua y comida. La calefacción funciona con electricidad, pudimos reaccionar después de algunos días y comprar una estufa a parafina, pero pienso mucho en aquellas personas que no tienen esa posibilidad”, expresó la conductora.
Y reflexionó: “He hablado con personas que, recién pagadas, compraron alimentos para el mes y el refrigerador no funciona, perdieron esa plata y la comida. Hay tantas situaciones mucho más graves que las de uno y da impotencia”.