En las últimas horas, el canal de YouTube de Germán Garmendia, HolaSoyGerman, fue tendencia en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, luego de que hackearan el sitio del famoso youtuber chileno.
Según empezó a trascender en las redes, al momento en que los fans de Garmendia buscaban su canal, les aparecía solamente “HolaSoy”, y al momento de entrar se veía el nombre del perfil cambiado a 'X4'.
Asimismo, otros usuarios que ya lo seguían, se percataron de que la persona que robó la cuenta de uno de los chilenos pioneros en crear contenido en esta red social, incluso había compartido varios videos de música que no tenían nada que ver con Germán.
El difícil momento que atraviesa Germán Garmendia
Cabe recordar que la cuenta HolaSoyGerman es el quinto canal de YouTube en español con más suscriptores del mundo con 43 millones de seguidores. Motivo por el que el ciber ataque del que fue víctima le significa una perdida y problema como administrador del canal.
Sobre esa línea, se supo que el canal principal de Garmendia habría perdido millones de seguidores, algo que impactará negativamente en las métricas del contenido del chileno estos días. Si bien hasta el momento, la estrella de YouTube no ha reaccionado ante el escándalo. Se sabe que ya recuperó su cuenta.
Según señalaron los internautas, todo esto provocó confusión entre los seguidores de Garmendia, ya que en el año 2016, abandonó su exitoso canal HolaSoyGerman y comenzó a potenciar su canal secundario Juega Germán que entonces estaba dedicado casi en exclusiva como un canal gamer.
Lo que generó que el fandom del chileno se alarme y piense que se trataba de un posible cierre definitivo del principal canal de Germán Garmendia en Youtube.
Qué se sabe del hackeo que sufrió el canal de YouTube 'HolaSoyGerman'
Al parecer, las personas detrás del hackeo tenían como objetivo publicitar algo. Y es que cualquier usuario que entrase al canal del chileno se encontraba con la cuenta atrás de un estreno que nunca llegó a producirse.
Entre las especulaciones que más fuerza han cobrado, se encuentra la que apunta a una estafa relacionada con las criptomonedas, ya que este es el modus operandi habitual de este tipo de hackeos en la plataforma YouTube.
Sin embargo, afortunadamente, todo ha quedado en un simple susto, ya que el equipo de YouTube consiguió repeler la amenaza y recuperar todos los videos y seguidores perdidos del canal estrella de Germán Garmendia.