Tras el angustiante anuncio que la ex Miss Universo Chile, Daniela Nicolás, hizo sobre su diagnóstico de cáncer de cuello uterino, ahora la modelo reveló el resultado de la importante operación a la que se sometió.
A través de sus redes sociales, la reina de belleza chilena agradeció a sus seguidores la preocupación y el cariño que recibió en estos últimos días tras la difícil revelación que compartió con ellos. Por esa razón fue que decidió mantenerlos al tanto de cada novedad.
“Ya que han estado tan pendientes y me han mandado tanto cariño, amor y buenas energías, les tengo que contar. Márgenes negativos en la operación. Eso quiere decir que sacaron todo. Ahora a recuperarme bien, seguir controles y decantar este tiempo que ha sido agotador”, explicó Nicolás sobre los resultados de la biopsia que le hicieron.
Ante la noticia, en una entrevista exclusiva al diario chileno Las Últimas Noticias (LUN), la también actriz reveló detalles de los resultados de la biopsia: “Los márgenes salieron negativos y eso quiere decir que sacaron todo rastro de cáncer en esa zona”.
“Sentimos que esto se acabó y que ahora podemos seguir con nuestras vidas”, agregó la comunicadora en su esperanzador posteo que le trae tranquilidad a sus seguidores.
Finalmente la ex Miss Universo Chile agradeció los mensajes de apoyo: “Agradezco infinitamente a todo el mundo que me han escrito. Me llegaron más de 1.000 mensajes y la cantidad de cariño y amor que he recibido es súper reconfortante”.
La difícil noticia y cómo el diagnóstico de cáncer le cambió la vida a Daniel Nicolás
Según contó Daniela Nicolás, todo comenzó en febrero cuando una “especie de hemorragia” la alertó y, tras visitar a distintos especialistas, le entregaron el diagnóstico de cáncer de cuello uterino.
“Uno tiende a escuchar la palabra cáncer y piensas en algo catastrófico y no siempre es así. Eso lo aprendí ahora. Hay muchos diagnósticos de cáncer donde te operan y después tienes que seguir con controles muy rigurosos. Pero sí, al inicio fue muy chocante y angustiante”, admitió la actriz y modelo chilena.
Además, Nicolás hizo una observación sobre el principal miedo que tuvo respecto al tipo de cáncer que le habían diagnosticado: “El susto de este tipo de cáncer es si vas a poder tener guagua (hijo/a) o no”.
Tras ser consultada sobre las cosas que la mantuvieron optimista, la modelo respondió: “Canalizar la energía en que todo iba a estar bien, rodearme de gente que me sumara y, sobre todo, aprender a llamar a alguien si estás angustiada. Y reconoció: "Soy muy mala para pedir ayuda y por primera vez llamé a amigos y amigas para decirle que estaba triste”.
“Me di cuenta que uno siempre tiene una red de apoyo gigante. La incertidumbre agobia y estar rodeada de gente que te quiere y te ayuda, hizo que yo estuviera relativamente estable estos meses”, reflexionó.
A su vez, la actriz conocida por su participación en telenovelas como Mamá mechona, Veinteañero a los 40 y Gemelas, también destacó la fuerte enseñanza que le dejó el diagnóstico: “Esto me dejó como enseñanza decirle ‘te quiero’ a la gente que me importa”.