Tras el trágico accidente de tránsito en la Ruta 78 que sufrió el futbolista chileno Cristóbal Campos, al exarquero de Universidad de Chile, hoy en San Antonio Unido sufrió una amputación de su pie derecho.
Si bien aún se desconocen varios datos claves del accidente que terminó con el volcamiento del vehículo de Campos, de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y el herido fue trasladado de urgencia a la Posta Central.
En cuanto al estado de salud del arquero chileno, se confirmó que permanece grave, pero fuera de riesgo vital.
Sobre esa línea, según reveló BioBioChile, en el equipo médico buscan reimplantarle el pie a Cristóbal Campos, que resultó amputado tras el siniestro vial.
Cronología del trágico accidente de tránsito que sufrió Cristóbal Campos
En cuanto a la cronología del trágico suceso que vivió Campos, el teniente Sergio Espejo aseguró a la prensa que “efectivamente, a eso de las 1.30 am en el kilómetro 33 de la Autopista del Sol, Ruta 78, en dirección al oriente, se produjo un accidente tipo choque con posterior volcamiento”.
Y agregó: “Este involucra a su conductor, el señor Cristóbal Campos, el que fue trasladado por SAMU en estado grave, fuera de riesgo vital, hacia la Posta Central para ser atendido por especialistas”.
Asimismo, desde Carabineros señalaron que, de momento, se desconocen las causas del incidente y sigue siendo materia de investigación.
La oportunidad de volver a primera división que se truncó para Cristóbal Campos
La trágica noticia de Cristóbal Campos se suma a la muerte del defensor uruguayo Juan Izquierdo, y vuelve a consternar el fútbol sudamericano.
Es que, en las últimas horas, en Radio Agricultura, el periodista deportivo Cristián Caamaño señaló que “lo de Cristóbal es una triste noticia”, y reveló un dato que vaticinaba el retorno del jugador a primera división del fútbol hileno: “Un chico que nos decían estaba con la posibilidad de volver a O’Higgins si se confirmaba la lesión de Peranic, y le hubiese permitido volver a la primera división”.
Finalmente, tras apuntar lo que ya se presupone, que “es un duro golpe para él” y “para su familia”, Caamaño pidió por “la contención necesaria, porque es un momento durísimo”.
“No va a poder ejercer su profesión y eso será lo que más dolor le va causar cuando ya todo esto se enfríe y él pueda analizar”, analizó.