El presidente Gabriel Boric aseguró que la Ciudad Jardín recibirá vuelos desde distintos puntos del país y Argentina luego de la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto de Viña del Mar.
Sobre esa línea, se estima que una vez culminada las obras en el aeropuerto se transportarán 900 mil pasajeros al año, potenciando así el turismo y la generación de empleo en la Región de Valparaíso.
El proyecto demandará una inversión total de más de 76 mil millones de pesos chilenos que permitirá que el recinto opere como aeródromo de vuelos comerciales, y posteriormente se pretende ampliar las rutas internacionales.
Estará ubicado en la comuna de Concón, Región de Valparaíso, mismo lugar donde se encuentra el antiguo aeródromo, y el costo de las primeras fases será de al menos $30.000 millones.
“Hace 12 años que no tenemos un nuevo aeropuerto en nuestro país. Por eso es todo un honor anunciar la construcción del aeropuerto para la Región de Valparaíso, que estará operativo desde 2027", expresó Boric, al afirmar que en 2027 el aeródromo estará operativo.
Así se verá el nuevo aeropuerto de Viña del Mar
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, aclaró que los primeros vuelos del nuevo aeropuerto serán rutas comerciales cortas, con destinos como La Serena, Concepción o Mendoza “para posteriormente habilitar una operación de más largo aliento a Antofagasta o Buenos Aires”. También están contemplados destinos como Calama, Puerto Montt y Córdoba.
Junto con la noticia, desde su cartera compartieron los renders de cómo lucirán algunos espacios del aeropuerto.