Tras el duelo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán el miércoles pasado, donde los españoles avanzaron a los cuartos de final de la Champions League luego de imponerse en la tanda de penales, el reñido encuentro no quedó en la cancha y saltó a las redes sociales.
Sobre esa línea, el protagonista fue nada menos que Alexis Sánchez, quien dio que hablar luego de fallar su lanzamiento. De hecho, esa situación desató la irá de Antoine Griezmann, ídolo del conjunto, contra el chileno.
La ira de Antoine Griezmann contra Alexis Sánchez
De acuerdo a un registro que captó La Casa del Fútbol de Movistar, el campeón del mundo con Francia se burló sin filtro del Niño Maravilla junto al argentino Rodrigo de Paul.
“¡Es un cagón! ¡Es un cagón el chileno! ¡Cagón!”, expresó el francés después del fallo del tocopillano. Frase no fue bien recibida por parte del equipo, y mucho menos por los seguidores chilenos de Sánchez, quienes se volcaron contra Griezmann y le llenaron su cuenta de Instagram con recetas de cocinas nacionales y otros comentarios relacionados a Chile.
De hecho, una de las voces críticas en el mundo del futbol fue la de Jorge Vargas. El exdefensor nacional le dedicó duras palabras al francés que volverá a verse las caras con Alexis en el próximo amistoso entre La Roja y Francia.
“Se equivoca Griezmann porque no conoce la historia de Alexis. Todos los jugadores importantes han fallado penales. Aparte, erraron otros dos más (Davy Klaassen y Lautaro Martínez). Es lamentable lo que dice, él fracasó en el Barcelona y a Alexis lo vendieron al Arsenal. Podría ser más prudente”, comentó en diálogo con Red Gol.
Se filtró la charla entre Antoine Griezmann y Alexis Sánchez tras sus fuertes dichos
Sin embargo, luego de la filtración de ese episodio motivó al europeo a llamar al bicampeón de América con La Roja para explicarle la situación.
“Cuando Antoine se puso en contacto con él para trasladarle sus disculpas y explicarle el motivo que le había llevado a verter esas palabras, el exjugador del Barcelona aceptaría el perdón”, relató con detalle la charla entre ambos colegas el Diario Marca.
Bajo ese marco, según el citado medio, Alexis no se hizo mala sangre y le respondió que entendía el contexto y que todo quedaba dentro del campo de juego.
“(Sánchez) No tuvo duda de que el propósito de Griezmann no era otro que animar a Oblak, descartando por completo que realmente estuviera convencido de que Alexis no tenía capacidad para lanzar el penalti”, explicaron desde el entorno de los futbolistas.