Tras meses de rumores y especulaciones sobre su nuevo romance, finalmente el presidente chileno Gabriel Boric presentó oficialmente a su nueva pareja, la química ambiental y basquetbolista, Paula Carrasco.
Fue durante la inauguración de las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, en el marco de las Fiestas Patrias de la República de Chile, que el mandatario llegó a la cita de la mano de su novia, quien se mostró sencilla y sobria con una blusa blanca, un conjunto de dos piezas sastrero negro en clave oversize y una flor roja en su cabello para, además de otorgar color, hacer un claro guiño a los colores de la bandera chilena.
Cabe mencionar que desde enero de 2024 que el nombre de Carrasco circulaba entre la prensa y los programas de la televisión chilena. Sin embargo, no fue hasta la noche del 16 de septiembre que el Presidente "formalizó" de alguna manera su relación con la seleccionada del equipo de Basquetbol de Chile.
Notoriamente enamorados, uno de los momentos más esperados por el público se dio cuando Gabriel Boric bailó el pie de cueca de rigor con su pareja. Pese a que las dos primeras canciones las hizo junto a Irací Hassler y Karol Cariola respectivamente, finalmente la tercera la hizo con Paula Carrasco.
Para terminar de sellar con broche de oro dicha presentación pública, hacia el final del pie de cueca, el mandatario tomó por la cintura a su pareja y le dio un beso, para luego saludar abrazados a los asistentes del evento.
La cronología de la historia de amor de Gabriel Boric y Paula Carrasco
La historia entre Gabriel Boric y Paula Carrasco habría comenzado en medio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, evento en el que se conocieron.
Según trascendió, aquel primer acercamiento se dio cuando la deportista hizo un alto en su preparación y abandonó por unos minutos la Villa Panamericana para reunirse con el Presidente en el Ministerio del Medio Ambiente.
Según detallaron los medios en aquel entonces, la deportista llegó junto a su hijo y su madre y sostuvo una emotiva conversación con la máxima autoridad del país, quien le expresó su admiración y le agradeció por su labor, además de desearle mucho éxito en Santiago 2023.
Luego, en enero de 2024 surgieron las primeras especulaciones sobre el romance, poco después de que el mandatario terminara su relación oficialmente con Irina Karamanos en noviembre del 2023.
Si bien el mandatario no dio declaraciones al respecto y dejó pasar la noticia, la deportista y olimpista chilena se volvió tendencia nacional luego de aparecer en una fotografía que el hermano del Presidente, Simón Boric, compartió en sus redes.
Posteo que habría despejado casi todas las dudas sobre la supuesta nueva relación del Presidente, y para muchos medios, esta sería una “confirmación no oficial” de la relación del mandatario chileno con la famosa basquetbolista de 29 años.