La dura historia del militar chileno que buscaba pasar sus últimos días con su familia en Arica – GENTE Online
 

La dura historia del militar chileno que buscaba pasar sus últimos días con su familia en Arica

Militar chileno que quería juntarse con su familia antes de morir
Tras viajar a los Estados Unidos para tratarse la leucemia que padecía, Manuel Norambueno no tuvo resultados positivos y le informaron que tenía como mucho dos semanas de vida.
Actualidad
Actualidad

Hace algunos días la historia de Manuel Norambuena se volvió tema de conversación nacional, un militar chileno que enfrentaba un cáncer en Estados Unidos y que pedía apoyo para poder viajar a Chile a pasar sus últimos días de vida junto a su familia. 

Tras la repercusión en los medios chilenos, fue la esposa del militar, Karen Araya Hurtado, quien salió a dar detalles en redes sociales del difícil estado de salud de su pareja y la impactante noticia que recibió en el país norteamericano.

Sobre esa línea, la mujer contó que Norambuena viajó para tratarse de la leucemia que padecía en Austin, Texas, Estados Unidos. Sin embargo, el tratamiento habría fallado y el hombre tendría "a lo más dos semanas de vida".

Así, mientras Manuel Norambuena permanecía hospitalizado en el país americano, donde hacía frente al cáncer, sus cercanos pedían ayuda para poder trasladarlo al país.

Manuel Norambueno, el militar chileno que pidió volver a ver a su familia antes de morir.

La historia de Manuel Norambueno y cómo llegó a volver a Chile y cumplir su deseo

Finalmente, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cabo 1° de la 1ra Brigada Acorazada "Coraceros", que habría llegado acompañado de sus seres queridos, tal como fuera su deseo, durante la madrugada de este martes .

El hombre había logrado llegar al país tras el anuncio del Hospital Militar de Santiago (HMS) el 17 de mayo que activó su seguro médico con el que fue trasladado en un avión especial debido al complejo estado de salud. 

A través de un boletín interno informó que el militar sería trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud.

“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos“, comunicó el HMS.

Sobre esa línea, una vez en Chile, fue Jessica Norambuena, hermana de Manuel, quien agradeció a las autoridades por coordinarse para poder traer de vuelta al militar: “Primero que todo quiero agradecer a la Municipalidad y en especial a Carolina Medalla (concejala) por la gestión junto con el Ejército de Chile para que la llegada de mi hermano sea lo antes posible”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig