La madrugada de este lunes, un hombre en situación de calle, fue quemado vivo, en Barrio Yungay, Santiago de Chile. Ante este hecho, oficiales asistieron al hombre y lo trasladaron a la ex Posta Central.
Según el informe policial, el terrible ataque se registró pasadas las 00.30 de la madrugada en la intersección de Catedral con García Reyes, cuando una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar se encontró con una persona ardiendo, completamente en llamas.
Tal y como informó BioBioChile, el hombre en situación de calle fue víctima de un aparente homicidio frustrado, tras protagonizar una riña. Es que, posteriormente, el ruco donde la víctima pernoctaba, habría sido incendiado.
Qué dice el parte médico
El fiscal Centro Norte, Patricio Macaya, confirmó que el caso está siendo tratado como un homicidio frustrado, aunque advirtió que "las posibilidades de sobrevida son escasas", ya que la víctima presenta el 96% de su cuerpo quemado.
De acuerdo a la información policial, vecinos alertaron horrorizados que oyeron un altercado y luego se percataron que una persona se incendiaba. Todo, a unas cuatro cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
Todos los detalles del momento de horror a cuadras de la residencia de Gabriel Boric
Según los datos recabados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), una pelea habría derivado en que un desconocido lanzara líquido acelerante al ruco donde pernoctaba la víctima, prendiendo fuego a una carpa y un colchón.
El fiscal Patricio Macaya detalló que se trata de ”una persona indigente que se encontraba en un ruco y al parecer, habría sido víctima de un homicidio frustrado. La persona estaba completamente en llamas y apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios”.
Por su parte, el inspector Pablo Agüero informó que se está trabajando para identificar al otro protagonista del incidente.