En las últimas horas, se abrió una investigación policial tras una impactante escena que generó alarma frente al Palacio de La Moneda al anochecer del martes 10 de septiembre.
Según trascendió en los principales portales de noticia, un hombre decidió quemarse a lo bonzo en plena vía pública en la Plaza de la Cultura.
Qué se sabe del hombre que se quemó vivo en frente de la sede de Gobierno
Se trataba de un hombre de 35 años que, por causas que hasta ahora se desconocen, se bañó en combustible y se prendió fuego, en pleno Paseo Bulnes, frente a la sede de Gobierno.
De acuerdo a testigos, la persona en cuestión caminó envuelta en llamas por alrededor de un minuto, ante la vista de transeúntes desconcertados que no sabían cómo reaccionar.
Sobre esa línea, detallaron que algunos de los presentes atinaron a intentar apagarlo con ropa, cuando ya se estaba revolcando en el suelo. Fue en ese momento que llegó personal de emergencias a prestar ayuda.
Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, Carabineros reportó que el hombre fue trasladado en estado de gravedad hasta el servicio de Urgencias de la Ex Posta Central, donde se encontraría en riesgo vital, con el 60% de su cuerpo quemado.
“Este es un paciente con un gran compromiso del cuerpo. Se espera que una vez finalizada la intervención, sea llevado a una sala de pacientes críticos para observar su evolución en las próximas horas”, explicó el subdirector médico del recinto asistencial, Jorge Ibáñez.
Y concluyó: “En este momento, su condición es grave y su pronóstico reservado, es un caso extremadamente delicado, y todas las intervenciones futuras dependerán de cómo responda el paciente en las próximas horas”.