A la espera de la llegada de su primer hijo, el Presidente Gabriel Boric le dedicó un cariñoso y romántico posteo desde su cuenta personal de Instagram a su pareja Paula Carrasco.
“No importa cuántos años cuenten los carnets, contigo la juventud es para siempre”, expresó el mandatario chileno con una imagen de ambos en primer plano.
Cabe recordar que Boric presentó públicamente como su pareja a la química ambiental y deportista de 31 años durante las pasadas Fiestas Patrias, llegando con ella a la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, en septiembre de 2024.
La historia de amor de Gabriel Boric y Paula Carrasco
En cuanto al vínculo de Boric con Carrasco, se supo que se conocieron mientras se disputaban los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, debido a que Paula es seleccionada nacional de básquetbol, cumpliendo un destacado papel en el equipo.
Según trascendió, el primer acercamiento que tuvieron se dio cuando la deportista hizo un alto en su preparación y abandonó por unos minutos la Villa Panamericana para reunirse con el Presidente en el Ministerio del Medio Ambiente.
Tal y como detallaron los medios en aquel entonces, la deportista llegó junto a su hijo y a su madre y sostuvo una emotiva conversación con la máxima autoridad del país, quien le expresó su admiración y le agradeció por su labor, además de desearle mucho éxito en Santiago 2023.
Aunque en aquel entonces Gabriel Boric se encontraba en una relación con Irina Karamanos, algunas semanas después el Presidente anunciaba su separación de la dirigente política.
Fue en junio de 2024, 7 meses después de su ruptura con la socióloga chilena, que empezaron a circular rumores de un noviazgo con la basquetbolista chilena a raíz de una foto familiar que el hermano de Boric publicó en redes en la que aparece al lado del mandatario.
Luego de presentar públicamente a Carrasco como su nueva pareja en septiembre del pasado año, no pasó mucho tiempo antes que la feliz pareja anunciara que, fruto de su amor, vendrá “puntito” en camino, sorprendiendo a Chile y al mundo al mostrar su ecografía.
“La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, anunciaba el jefe de Estado el pasado 4 de diciembre.