Todo iba como viento en popa en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, con picos de rating superiores a los de la gala anterior y un cuadro de humor fenomenal que llamó la atención, no sólo de la audiencia sino también del jurado colombiano Manuel Turizo, quien terminó sobre el escenario.
Hasta que ocurrió un inesperado accidente en el cierre del show de Anitta. Es que la artista brasileña se fue en pleno show y dejó plantados a los animadores y al público, mientras este la ovacionaba y pedía que le den la gaviota de oro.
Qué pasó con Anitta en el Festival de Viña del Mar 2024
Tras un show de 55 minutos, la garota sencillamente conquistó a la Quinta Vergara y a los televidentes que se quedaron hasta pasadas las 2 de la madrugada viendo a “la reina del twerk”, como la bautizaron sus fans chilenos.
Luego de que la artista brasileña del momento se hiciese con la gaviota de plata y tras una clase magistral de cómo bailar moviendo la cola y un par de canciones más de su extenso repertorio de hits, Anitta se despidió y salió abruptamente del escenario.
A minutos de que la brasileña dejase el escenario, aparecieron Pancho Saavedra y María Luisa Godoy para alentar al público a pedir la gaviota de oro. “¿La podremos llamar entonces? ¿Podrá volver Anitta?”, decía la conductora, mientras todos gritaban para darle el galardón.
Sin embargo, luego de que la conductora chilena fuese a mirar qué pasaba en las escaleras del escenario y por qué la cantante no se asomaba, dijo: “Es verdad, Anitta se fue”. Con eso, dieron por cerrada la jornada y se despidieron entre silbidos y enojos en el público.
Si bien nadie entendía bien qué pasó. En las redes sociales comenzaron a hablar de un “papelón histórico” y muchos apuntaron contra los animadores del festival, alegando que no reaccionaron a tiempo para ir a buscar a la brasileña.
La justificación de Anitta por su abrupta partida
Tras el accidentado final de su show, Anitta apareció en el backstage después de los comerciales muerta de vergüenza frente a los conductores. “¡Yo no sabía que era más de un premio!”, fueron sus primeras palabras de justificación.
“Te querían entregar el otro premio”, le contestó Pancho. “Es mi primer Festival de Viña y me quedé solo en el escenario frente al monstruo”, le hizo un chiste el animador, entre risas. En ese momento, la estrella lo abraza y le dice: “¡Ay, qué mierda! Perdona, yo no imaginé que iba a ganar dos premios con uno ya estaba, ¡wow!”.
A lo que la brasileña explicó, haciendo referencia a la Gaviota de Plata y a su confusión: “Mi gente me decía ‘este premio es un honor’. Cuando escuché a la gente, pensé 'Wow, les habrá gustado mucho el concierto', y pensé que estaban celebrando”.
Luego, arrepentida, se agarró la cabeza entre risas y propuso: "Mierda, mira si quieren vuelvo así a la tarima, con todo vamos a la puerta a hablar con la gente".