A horas de que Chile dispute su segunda fecha del grupo A de la Copa América contra Argentina, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa en la que criticó a la organización del evento y el estado del césped.
Es que el DT de La Roja aseguró que los jugadores tuvieron problemas con las canchas y que eso se ha visto en casi todos los partidos, más allá de valorar la intención de la organización del torneo.
“No son los mejores escenarios, más allá de la intención (de la organización). Veo que los jugadores tienen problemas y que estos problemas están en la mayoría de los partidos”, expresó el DT.
Sobre esa línea, Gareca profundizó sus críticas en el estado de las canchas, afirmando que habían desniveles, las dimensiones no eran las adecuadas debido a que fueron acomodadas para el fútbol, según consignó Redgol.
Y agregó a sus críticas: “La cancha está seca, es de dimensiones pequeñas y lógicamente hay algunos desniveles producto de acomodar la cancha para la Copa”.
Por otra parte, sobre el estado de la selección chilena, tras el decepcionante empate con Perú en el debut, dijo que veía al equipo con ánimos de tener su primera victoria en la Copa América.
“Los veo muy bien, más allá de que uno tenía aspiraciones de arrancar la Copa con un triunfo. No se pudo. Perú es muy complicado, así lo ha demostrado desde el 2011″, remarcó el ex DT del combinado andino.
El alivio de Lionel Scaloni, DT de Argentina, con la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel
En tanto, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a las novedades en la nómina de La Roja para el torneo continental, haciendo referencia a las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.
“Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio”, opinó el DT.
Y destacó sobre 'El King': “Cuando jugaba, me sentía identificado con él. Además de hacerlo bien, nunca daba una pelota por perdida”.