Temporada de crucero: se pronostican cifras por encima de las registradas en los últimos años – GENTE Online
 

Temporada de crucero: se pronostican cifras por encima de las registradas en los últimos años

Turismo Argentina
Después de dos años con el turismo parado por la pandemia, esta temporada se espera que los números aumenten drásticamente, ya que va a ser la primera temporada de verano que verá la recuperación total post covid-19. Una de las ramas que más se beneficiara con esto será la de los cruceros turísticos.

Durante el mes de noviembre inició la temporada de cruceros en los puertos argentinos y los informes especializados dan cuenta de una temporada que tendrá cifras muy por encima de las registradas en los últimos años, en los que la actividad funcionó sin restricciones por la pandemia de Coronavirus. Los cruceros turísticos son un producto muy importante para fortalecer el ingreso de visitantes extranjeros, una fuente de divisas fundamental para la economía del país.

En las últimas semanas, autoridades nacionales recibieron en la capital argentina al crucero AidaMar, que llegó por primera vez al país. Según informaron desde la Administración General de Puertos (AGP), se espera recibir 127 recaladas y más de 400 mil turistas en el Puerto Buenos Aires, números superiores a la temporada 2019.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En el mismo sentido, también son muy buenas las proyecciones para Puerto Madryn, donde esperan 90 mil turistas en una temporada que será récord, con 47 recaladas. Por su parte, el buque de bandera chilena Ventus Australis dejó inaugurada la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia: llegarán a la provincia unos 200 mil visitantes sobre la proyección de 540 recaladas, muy por encima de los números prepandemia en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Sabemos del impacto económico que tiene la temporada de cruceros en nuestros destinos. Es un sector fundamental para seguir apuntalando la fuerte recuperación del turismo internacional que tuvimos durante este año. En un momento difícil, tomamos la decisión de reiniciar la actividad de cruceros y ahora confiamos en alcanzar números superiores a la prepandemia”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La proyección de una exitosa temporada de cruceros se da en el contexto de la recuperación del turismo receptivo. Según la información oficial, más de 6,5 visitantes ingresaron al país entre enero y noviembre. De esa cifra, 3,5 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos, y convirtieron a la Argentina en líder regional en recuperación del turismo internacional. El impacto económico ya superó los USD 3 mil millones y durante los últimos meses alcanzó niveles similares a la prepandemia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig