La solidaridad está marcada a fuego en el pueblo argentino. En medio de una ola de frío extremo, que obligó al Sistema Meteorológico Nacional a decretar alerta amarilla por las bajas temperaturas, una empresa de transporte de larga distancia lanzó “Micro Solidario”, iniciativa que transforma a los buses en camas y refugios para las personas en situación de calle.
El frío es una condición que suma hostilidad al escenario que atraviesan diariamente las personas en situación de calle, tanto en CABA y el Gran Buenos Aires como en el resto del país. Desde este lunes, la empresa Flechabus - y la Fundación Flechabus- de micros de larga distancia, se encuentra trabajando en una gran red, junto a la acción impulsada por la organización Vida Solidaria, una fundación que trabaja con el objetivo de asistir y mejorar la situación de las personas sin hogar.
¿Cómo es la iniciativa “Micro Solidario"?
"Micro Solidario" tendrá lugar todos los viernes de junio y julio y agosto. La iniciativa consiste en poner a disposición micros de Flechabus equipados con camas para ofrecerlos como refugio a las personas en situación de calle que se encuentren en la zona Centro de la Ciudad.
Voluntarios de la ONG Vida Solidaria forman parte del recorrido que tiene como punto inicial la sede de la organización, en Cerrito 32, y recorre diversas plazas de la Capital Federal.
¿Dónde queda la sede de la ONG Vida Solidaria?
“El objetivo es invitar a las personas en situación de calle a utilizar las instalaciones del micro como refugio durante las frías noches de invierno, transformándolo en un hotel móvil”, dicen desde Flechabus en diálogo con Gente.
Además del uso de las instalaciones del micro, también se pone a disposición una cena, prendas de vestir, mantas, artículos de higiene personal, desayuno y se garantiza el traslado de cada individuo al destino solicitado.
“Agradecemos a todas las personas y organizaciones que son parte de este proyecto que promueve vínculos comunitarios y que nos invita con cada acción solidaria, a sumarnos a contribuir a una sociedad más inclusiva y comprometida”, explican.