Con un acto llevado a cabo en la Casa de la Provincia, situada en el barrio porteño de San Nicolás, La Rioja presentó una serie de propuestas turísticas para las vacaciones de invierno 2023. A través del slogan “Este invierno sentí el calorcito riojano” y con la participación de Gustavo Luna, el Ministro de Turismo y Cultura provincial, se dieron a conocer las alternativas de aventura, naturaleza, turismo enológico y gastronomía disponibles en la provincia. José Rosa, Secretario de Turismo, también fue parte del evento.
La Rioja es una de las provincias que componen la región noroeste del país. Famosa por la producción vitivinícola y por los paisajes áridos, la provincia propone actividades turísticas, arquitectónicas, gastronómicas y de patrimonio nacional que la convierten en uno de los destinos ideales en cada periodo vacacional o fin de semana largo.
Qué se puede hacer en La Rioja durante las vacaciones de invierno:
- Actividades relacionadas con la naturaleza
- Circuitos de aventura
- Mapas gastronómicos
- Recorridos arquitectónicos e históricos
La cordillera riojana es uno de los caminos más populares a nivel turístico a raíz de las actividades deportivas que permiten contemplar la magia y el escenario natural de la región. Trekking, senderismo, mountain bike, parapentismo, cabalgatas y experiencias en 4x4 son algunas de las propuestas para realizar en el lugar.
“En esta época del año, el turismo naturaleza y de aventura sigue siendo lo más elegido por quienes recorren la provincia, especialmente en los increíbles Parques y Reservas como el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Los Colorados, la Quebrada del Cóndor y el Parque de Dinosaurios”, explicaron representantes provinciales en diálogo con Gente.
¿Dónde queda el Parque Nacional Talampaya?
Turismo enológico y gastronomía
El sector enológico es transversal a toda la provincia y se extiende al turismo mediante visitas guiadas a distintas bodegas artesanales e industriales distribuidas en sus tres valles productivos. Cada una de ellas ofrece distintas actividades que van desde degustaciones hasta tapeos, alojamiento y paseos por los viñedos.
En cuanto a los sabores regionales, las empanadas riojanas, el cabrito al disco, las nueces confitadas, los dulces regionales y las tradicionales tortillas a la parrilla son clásicos del turismo gastronómico de La Rioja.
Termas de Santa Teresita
Uno de los puntos que más cantidad de turistas tracciona al año en la provincia son las Termas de Santa Teresita, ya que sus aguas mesotermales son ideales para renovar la energía. “Si sumamos La Chaya, la Precordillera, nuestras canciones, nuestras comidas y nuestra gente creo que estamos asegurando el éxito para una provincia que busca generar puestos de trabajo de calidad, de la mano del desarrollo de la industria turística y cultural”, sostuvo Luna.