No vamos a volver sobre aquella histórica comparación entre Buenos Aires y París, pero es real que la ciudad tiene credenciales en cuestiones arquitectónicas. La Mansión del hotel Four Seasons, emplazada en Posadas 1086, es una construcción con características de la Francia del siglo XVIII: Pampita Ardohain, Diego Ramos, Benjamín Alfonso, Evelyn Botto, Reydel y Flor Jazmin Peña realizaron allí el shooting para la nueva campaña de Scandal, el perfume de Jean Paul Gaultier.
Scandal salió al mercado en 2017. Es una de las fragancias tradicionales de Jean Paul Gaultier, el diseñador que nació en 1952 en Bagneux. Las notas principales del perfume son mandarina, jazmín y “caramelo de mantequilla salada”. Los looks de la producción realizada en la Mansión del Four Seasons estuvieron basados en las últimas colecciones de la casa europea de alta costura.
Pampita participó del shooting con el vestido “The Brown dots print dress”, de la Colección Cyber de Jean Paul Gaultier, que está inspirada en Les Amazones y Cyberbaba, dos de sus pasarelas destacadas. El diseño se caracteriza por la fusión de tonos eléctricos como el amarillo, colorada y verde sobre el color marrón protagonista.
Para Scandal Pour Homme, Diego Ramos, Benjamín Alfonso y Reydel compitieron en el ring con una estética energizante. “Reyes del cuadrilátero cautivan a sus seguidores con la contrastante virilidad de un amaderado oriental que derriba a todos sus adversarios”, explicaron desde Jean Paul Gaultier en diálogo con Gente acerca del editorial de la campaña.
¿Cómo es Scandal de Jean Paul Gaultier y por qué es un clásico?
Scandal Le Parfum es una fragancia creada por Daphne Bukey, Ane Ayo y Fabrice Pellerin. Y Scandal Pour Homme fue diseñada por Quentin Bisch, Nathalie Gracia-Cetto y Christopher Reynaud. Se repite la mandarina como nota principal y luego aparecen el caramelo tostado y el haba tonca.