El clima tropical de Río de Janeiro es uno de los atractivos más interesantes de la ciudad. Sol, playa y altas temperaturas que conducen, inevitablemente, a la presencia de precipitaciones continuas y abundantes en cualquier momento del año. En este contexto, una de esas típicas tormentas llegó a la costa de la Ciudad Maravillosa en medio de una cita muy particular: el primer desfile de Carolina Herrera fuera de Nueva York.
La firma presentó su nueva colección Resort 2024 en un show atípico y muy especial por diversos motivos. En la previa del desfile, mientras llegaban los invitados, un arcoíris impactante abarcó todo el escenario a modo de vista previa de lo que estaba por suceder. Las primeras gotas de agua se hicieron presentes en el atardecer de Copacabana, un atisbo de la tormenta prolongada e inesperada que atentaría contra el desarrollo de la performance.
La madre naturaleza: la última musa
En un viaje de alegría y sensualidad, Carolina Herrera presentó su colección Resort 2024 con varios guiños hacia la cultura carioca. Entre los principales, se destacaron el elenco de modelos exclusivamente brasileñas y el soundtrack de la presentación: melodías de la icónica artista Gal Costa. Para continuar con las referencias, la madre naturaleza y el clima tropical fueron la última musa. Bajo la lluvia, varias modelos eligieron transitar la pasarela descalzas, una imagen emocional y romántica que recordó a la Chica de Ipanema.
El desfile fue filmado y transmitido en vivo para los invitados, que habían sido escoltados previamente a un invernadero en medio de la jungla, construido especialmente para la ocasión. Desde ahí contemplaron en video las piezas de la nueva colección, impregnada por un espíritu de ligereza ultramoderna, ideal para la mujer Herrera de esta temporada, que goza de una "confianza relajada".
Volumen y color, los protagonistas del evento
La colección Resort 2024 estuvo marcada por el volumen y el color. El director creativo Wes Gordon continúa reinventando los códigos emblemáticos de la casa Herrera a través de diferentes proporciones, textiles y una paleta que comprende los colores del arcoíris, combinados con el negro típico de Nueva York. Las prendas de la colección Resort 2024 desdibujan las líneas entre lo casual y lo elegante, el día y la noche, llegando a una conclusión indiscutible: una prenda fabulosa es adecuada para cualquier ocasión. Entre las prendas que más llamaron la atención durante el desfile, se destacaron un minivestido que combina los colores azul lago, verde kiwi y naranja papaya.
Además, un dúo de piezas de tul no solo deslumbró por su diseño, sino también por su significado. El traje fue confeccionado con cientos de capas de tul recortado a mano en ondas de blanco y negro, a modo de homenaje hacia el Paseo de Copacabana, diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. A su vez, las orquídeas fueron un motivo que se repitió a lo largo de toda la colección, tanto en bordados delicados como en estampados de acuarela en organza.