Zeekr, la marca Premium de automóviles eléctricos propiedad del gigante chino Geely, anuncia la llegada de sus vehículos eléctricos inteligentes de lujo a Europa como parte de su misión para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
La marca, especializada en tecnología de movilidad eléctrica, presentó sus vehículos en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2023, lo que establece un hito importante en su estrategia de crecimiento global ambiciosa.
Los primeros modelos que llegarán a Europa son el modelo insignia Zeekr 001, un shooting brake de lujo, y el Zeekr X, un SUV urbano, que se lanzarán en Suecia y los Países Bajos a finales de 2023, con la llegada a otros países y modelos en un futuro cercano.
Construidos sobre la arquitectura SEA centrada en los vehículos eléctricos, el Zeekr 001 y el Zeekr X ofrecerán a los clientes en Europa una combinación incomparable de diseño, tecnología, dinámica de conducción, rendimiento y seguridad, así como una gran autonomía y carga rápida.
Los vehículos de Zeekr se crean en torno a una filosofía centrada en el ser humano que garantiza que cada elemento del vehículo se considere cuidadosamente, con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia de conducción. Al mismo tiempo, la conectividad avanzada, que incluye actualizaciones de software por aire, garantiza que los vehículos puedan adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores con el tiempo.
Los modelos Zeekr 001 y Zeekr X fueron desarrollados por el equipo de diseño y desarrollo global de en Gotemburgo, Suecia. El equipo europeo de más de 1.500 ingenieros y diseñadores de Zeekr ya está en su lugar y ha producido varios modelos exitosos para el Grupo Geely. Su experiencia de larga data es una ventaja fundamental para la entrada exitosa de Zeekr en Europa.
“Han pasado solo dos años desde que presentamos nuestro primer vehículo eléctrico de última generación, el Zeekr 001. La respuesta de los clientes a nuestra marca ha sido increíble, con más de 93.000 unidades vendidas hasta ahora. Después de la última ronda de financiamiento de la Serie A, que recaudó 750 millones de dólares, Zeekr fue valorada en 13.000 millones de dólares. Estamos emocionados de lanzar nuestra marca en Europa como un paso clave en nuestra estrategia global”, explicó Andy An, CEO global de Zeekr.
La sede europea de Zeekr se ubicará en Ámsterdam, Países Bajos, y será el hogar de un equipo de liderazgo que ha ocupado puestos directivos en otros fabricantes de vehículos de lujo y Premium.