BYD, una de las compañías automovilísticas más importantes de China, está decidida a conquistar el mundo y su próximo paso es Europa. En diferentes mercados ya ha lanzado sus modelos Atto 3, Han y Tang, pero su ambición no se detiene allí: a finales del año pasado anunció el lanzamiento de su propia firma premium, YanWang.
Aunque de momento no se ha confirmado su presencia en Europa, YanWang ya tiene varios modelos interesantes en proceso, incluyendo un superdeportivo eléctrico 100% llamado YangWang U9.
Este modelo fue presentado por primera vez a principios de este año y volverá a mostrarse en el Salón de Shanghái el próximo 18 de abril.
El diseño del YangWang U9 es extremo y casi propio de un coche de carreras, con un gran alerón trasero unido a su aleta de tiburón central y un parabrisas que incluye la palabra Ultimat9 al igual que el ala.
No se sabe si este nombre es para una variante hipotética más extrema del U9 o simplemente una forma de identificar esta actualización y la única versión definitiva del U9.
Además del alerón trasero, la actualización del YangWang U9 presenta un apartado aerodinámico mejorado con cierto sabor a un GT3 y también cuenta con nuevos detalles en los faros LED traseros y otros ajustes.
En cuanto a la mecánica, el YangWang U9 tiene un tren motriz llamado Yisifang que consta de cuatro motores eléctricos, cuyas cifras individuales se desconocen.
En conjunto, estos motores dan como resultado una potencia superior a los 1.115 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2 segundos. Esto lo convierte en uno de los superdeportivos más rápidos del mundo.