Conmemorando el 25° aniversario del debut de la legendaria Yamaha R1, la icónica marca de los diapasones presenta una edición especial y limitada de su insignia de superbike: la Yamaha R1 GYTR Pro 25th Anniversary. Este exclusivo modelo estará disponible en Europa y solo se producirán 25 unidades.
La Yamaha YZF 1000-R1 hizo su aparición en 1997 y llegó al mercado un año después, en respuesta a una competencia desenfrenada por ofrecer la mejor superbike del momento.
Impulsada por un poderoso motor de cuatro cilindros en línea, con 5 válvulas por cilindro y la emblemática válvula de escape EXUP, esta moto ofrecía una impresionante potencia de 155 HP a 10.000 rpm. Todo esto se encontraba enmarcado en un chasis compacto de doble cuna fabricado en aluminio denominado Deltabox, que proporcionaba una combinación perfecta de estética agresiva y altas prestaciones.
La Yamaha R1 GYTR Pro 25th Anniversary está siendo manufacturada por Yamaha Motor Research & Development Europe (YMRE), el mismo equipo responsable del desarrollo de la Yamaha R1 del Mundial de Superbike.
Entre las características sobresalientes de esta edición especial diseñada por Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR), se encuentran un basculante suspendido similar al utilizado en el WSBK, que mejora el ángulo de inclinación máximo y la tracción trasera.
Además, incorpora un subchasis trasero fabricado en fibra de carbono, que alberga un depósito de combustible modificado, logrando un centro de gravedad más bajo y mejorando la estabilidad. La incorporación de una ECU de carreras de Magneti Marelli asegura un rendimiento óptimo en todo momento.
Las horquillas delanteras Ohlins FGR y el monoamortiguador TTX con ajuste neumático de precarga brindan un manejo más predecible y ofrecen el mismo nivel de rendimiento que una motocicleta de competición.
La carrocería y la pantalla, fabricadas en fibra de carbono ligera, no solo favorecen el rendimiento aerodinámico, sino que también son lo suficientemente resistentes para soportar las demandas del entorno de las carreras.
Esta exclusiva serie de la R1 será ensamblada a mano y estará disponible únicamente a través de compras en línea. Cada compra incluirá un día completo en un circuito de carreras europeo, donde los afortunados propietarios podrán disfrutar de una experiencia única y contar con el apoyo de un equipo de técnicos de Yamaha para optimizar su experiencia en pista.