El cronómetro lo confirmó: el nuevo VW Golf R 20 Years es el modelo R más rápido de todos los tiempos en el circuito alemán de Nürburgring. El vehículo aniversario ha mejorado en cuatro segundos el récord de vuelta anterior de un Golf R en la pista de carreras de 20,832 kilómetros de largo.
El VW Golf R 20 Years marcó un tiempo de vuelta oficial de 7m47s31. Gracias a su equipamiento de serie exclusivo, dinámica de conducción optimizada y una potencia estándar de 333 CV, este Golf R ofrece un rendimiento significativamente mejorado y garantiza una experiencia de automovilismo cargada de emociones.
La edición que celebra el 20 aniversario del Golf R ofrece 13 CV más que el actual modelo de producción. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 270 km/h.
Gracias a la respuesta del motor, acoplado a una caja de cambios de siete velocidades, el aumento de potencia también se hace notar en situaciones cotidianas como las maniobras de adelantamiento.
El mejor rendimiento también es el resultado de un amplio equipamiento de serie que incluyen dos modos de conducción extras (Special y Drift), que se suman a los tres existentes (Comfort, Sport y Race); y aspectos técnicos destacados, como el paquete R-Performance, Driving Dynamics Manager y R-Performance Torque Vectoring.
El desarrollo continuo y rápido hacia un rendimiento aún mayor se puede ver fácilmente echando un vistazo a algunos de los datos del vehículo de los modelos de años anteriores.
Empezando por el Golf R32 3 con 241 CV y un motor de seis cilindros y 3.2 litros como unidad de propulsión, pasando por el Golf 6 R 3 con 270 CV y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, los modelos Golf orientados al rendimiento hasta el Golf R 20 Years con 333 CV no solo se han vuelto más potentes, sino también más rápidos.