Volkswagen Vehículos Comerciales ha desvelado algunos detalles de la nueva generación del pick-up VW Amarok que se lanzará al mercado global en 2022.
El exterior del nuevo modelo se ha aumentado diez centímetros en longitud y mide en total 5,35 metros. Además, su carrocería también será más ancha que la de la versión actual.
“Realzamos los diferentes y expresivos diseños frontales de nuestra pick-up con una insignia Amarok que también se encuentra escrita con letras muy grandes en la caja de carga de la parte trasera”, señaló Albert-Johann Kirzinger, director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Asimismo, presenta nuevas funciones, entre las que se incluyen los numerosos sistemas de asistencia al conductor harán que la conducción diaria sea “mucho más llevadera”.
Los nuevos avances con las múltiples funciones de confort lo dotarán de unas características todoterreno aún mejores gracias a una mayor separación del suelo.
En este sentido, entre los pasos de rueda vuelve a caber un palet europeo y se pueden asegurar las cargas de forma segura. En cuanto a la propulsión, la nueva Amarok vuelve a contar con un motor diésel V6-TDI.
La Amarok se produce en serie desde 2010 y se han vendido más de 815.000 unidades. Desarrollada por equipos de Australia y Europa, la última versión de la pick-up de alta gama se producirá en Silverton (Sudáfrica).