Volvo presentó su nuevo SUV insignia totalmente eléctrico, el Volvo EX90. El modelo comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir del año que viene y más adelante también en China.
El Volvo EX90 es un vehículo familiar de siete plazas elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.
Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh. Sus impulsores eléctricos de imanes permanentes proporcionan 517 CV y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis ofrece una suave y magnífica experiencia de conducción.
El Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.
En el interior, el escudo de seguridad invisible mide la concentración de la mirada. Esta tecnología le permite al EX90 saber si el conductor está distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.
Por último, gracias a sus sensores de última generación, incluido el LiDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma del futuro.
En otras palabras, el Volvo EX90 no es solo tu nuevo automóvil, sino un avanzado ordenador sobre ruedas. Y lo que es mejor, al igual que un smartphone o un ordenador portátil, ha sido diseñado para mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones de software que recibirá periódicamente por vía inalámbrica.
El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.