El ex piloto finlandés Mika Häkkinen, campeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999, se ha unido a Verge, una marca finlandesa especializada en el desarrollo de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, para lanzar una edición limitada de la Verge TS Pro Mika Häkkinen.
Esta colaboración no es una casualidad, ya que Häkkinen es accionista y asesor de Verge, formando parte del Consejo de Administración de la compañía.
Häkkinen ha expresado su deseo de diseñar la moto hasta el más mínimo detalle, en lugar de limitarse a elegir el color. Su participación en el desarrollo de la motocicleta se basa en su experiencia y conocimiento sobre lo que se requiere para crear un vehículo que combine velocidad, precisión y elegancia.
La Verge TS Pro Mika Häkkinen es impresionante en todos los aspectos, especialmente por su diseño y la rueda trasera que cuenta con un motor incorporado directamente en la llanta, sin necesidad de radios.
Tanto su apariencia como su rendimiento son extraordinarios, ya que ofrece 137 CV de potencia y 1.000 Nm de par. La velocidad máxima es de 200 km/h; mientras que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. La autonomía homologada de la motocicleta alcanza los 350 kilómetros y su tiempo de recarga es de solo 35 minutos.
La exclusiva superbike diseñada por Häkkinen ya se encuentra disponible para su compra en la tienda en línea de Verge Motorcycles, y está disponible en países como Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Estonia y Mónaco.
Con tan solo 100 unidades disponibles a un precio de 80.000 euros cada una, está claro que esta versión especial está destinada para unos pocos.