Una nueva e interesante versión del Toyota GR Supra, el primer modelo global que lanzó Toyota GAZOO Racing, llega para satisfacer a los amantes de la conducción deportiva más pura. Su principal argumento es el GR Supra M/T, su caja de cambios manual.
Toyota ha escuchado a los aficionados y a sus clientes y ha dotado a su legendario deportivo, cuya quinta generación llegó al mercado hace tres años, de una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades. La misma ha sido diseñada para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales.
Los ingenieros de Toyota han diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptados a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros y 340 CV del GR Supra.
Además de ser más ligera que la variante con transmisión automática, la nueva versión de la gama GR Supra se beneficia de más cambios en las especificaciones para reducir el peso en vacío en casi 40 kg, lo que aumenta la agilidad y mejora la respuesta al volante.
La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.
La introducción de la nueva caja de cambios manual ha implicado modificaciones también en el habitáculo, ya que no era simplemente cuestión de cambiar una palanca de cambios por otra.
El diseño de la consola central existente no dejaba suficiente espacio entre la palanca de cambios y el panel de control del climatizador. Para conseguir una ergonomía perfecta, se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.
Los técnicos tuvieron que intervenir además en los ajustes del control de tracción, con configuración específica para transmisión manual, y trabajaron en mejoras en la suspensión y la dirección, extensibles a todas las variantes de la gama GR Supra, para optimizar el rendimiento deportivo.
A todo ello se une la nueva función Hairpin+, para dar más libertad y ofrecer una mayor satisfacción al tomar curvas al permitir mayor deslizamiento de las ruedas traseras. La nueva versión de la gama GR Supra se distingue fácilmente: el anagrama con su nombre en la parte posterior va siempre en color rojo.