AEHRA, la nueva marca mundial de automóviles eléctricos ultra premium, ha revelado el diseño exterior de su primer modelo. Presentado en Milán, la ciudad donde tiene su sede, el estilo radicalmente diferente de AEHRA SUV ofrece una revolución en el diseño automotriz.
Con una larga distancia entre ejes de tres metros, una parte delantera radicalmente baja y voladizos delantero y trasero excepcionalmente cortos, el SUV presenta un diseño que es profundamente diferente al de cualquier otro vehículo en el mercado actual.
Los llamativos faros delanteros estrechos y alargados se combinan con tiras de iluminación LED que resaltan los bordes exteriores de las salidas de aire inferiores creando una firma visual única.
Utilizando CFD (dinámica de fluidos computacional) de última generación, que tienen una precisión igual y, en algunos aspectos, mayor que la que se logra en los túneles de viento, el equipo de diseño de la marca ha generado un cuerpo fluido innovador, que genera una eficiencia aerodinámica excepcional.
El conocimiento adquirido durante este enfoque se ha aplicado de manera forense al diseño de la parte delantera y trasera del SUV para establecer estándares óptimos para la reducción de la resistencia aerodinámica, la refrigeración y la gestión térmica de la batería.
AEHRA ha adoptado una gestión aerodinámica innovadora con elementos móviles en la parte delantera y trasera que ofrecen una conducción deportiva y al mismo tiempo mejoran la seguridad activa. Estas soluciones también optimizan el coeficiente de arrastre y la gestión térmica de las baterías al tiempo que aumentan la autonomía del automóvil.
La utilización de todo el potencial de los materiales compuestos ultraavanzados, excepcionalmente ligeros y altamente sostenibles, como las tecnologías de fibra de carbono forjada, que han salido al mercado en los últimos años, mejora aún más la eficiencia del vehículo que será lanzado en 2025.
El AEHRA SUV está equipado con tres motores eléctricos, uno situado sobre el eje frontal y otros dos sobre el posterior. La potencia total es de 800 caballos. Utiliza una batería de 120 kWh que le permite lograr una autonomía cercana a los 700 kilómetros.