Maserati ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangai el nuevo Maserati Levante Hybrid, la versión microhíbrida del modelo que desarrolla hasta 330 caballos de potencia.
Con su primer SUV electrificado, la firma da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Maserati Ghibli Hybrid.
Según el fabricante italiano, el nuevo Levante Hybrid es “más rápido, más ecológico y único”, gracias a combinar el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada.
Gracias a una potencia de hasta 330 caballos, el automóvil alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. El modelo solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
En términos de apariencia, la versión de lanzamiento del Levante Hybrid se presenta con un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro; disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Hay varios detalles exteriores e interiores que contribuyen a la perfecta identificación del diseño del automóvil: algunos de ellos están decorados en azul, el tono elegido para identificar los vehículos híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.
En el exterior, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero. El mismo color azul se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.