Ringbrothers, el preparador de automóviles personalizados, presentó su última creación. Se trata del Patriarc basado en uno de los muscle cars más icónicos de Estados Unidos, el Ford Mustang Mach 1 de 1969.
Como resultado de más de 5.000 horas de trabajo, Patriarc combina una transmisión, una suspensión y un chasis modernos con la calidad personalizada por las que Ringbrothers es conocido.
Se trata de una reinvención completa del Ford Mustang Mach 1 original con niveles de rendimiento mucho más allá de lo que se creía posible a fines de la década de 1960.
Envuelto alrededor de un chasis convertido a monocasco se encuentra el cuerpo original del Mustang Mach 1 ampliamente modificado por Ringbrothers.
Se ensanchó cinco centímetros en todas las direcciones, además se le fabricó un nuevo piso y un túnel de transmisión antes de instalar un interior totalmente personalizado y una estructura tubular de protección.
Abundan los componentes personalizados de fibra de carbono como las tomas de aire laterales, mientras que el capó y el difusor trasero fueron hechos de material de alta resistencia. Las piezas impresas en 3D incluyen el paragolpes trasero, respaldos de asientos, reposabrazos, paneles de puertas, emblemas, entre otros. El interior cuenta con tapicería y molduras de gran calidad y un volante de fibra de carbono hecho a medida.
El corazón del Patriarc es un motor Ford Performance Aluminator 5.2 XS que produce 580 caballos de fuerza. Toda esa potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.