Arrival, una compañía británica que ha desarrollado furgonetas eléctricas para empresas de logística como UPS, llegó a un acuerdo con Uber para fabricar un pequeño vehículo especialmente pensado para la plataforma de coches compartidos.
Este auto eléctrico y de diseño minimalista se llama simplemente Arrival Car y ha sido creado a partir de las experiencias de los conductores de Uber. De esta manera, el modelo será “cómodo, seguro, económico, duradero y deseable”.
Con un tamaño similar al del VW Golf, se destaca por tener un frontal aerodinámico, un parabrisas con una suave curvatura que se extiende hasta la zaga, techo panorámico y llantas diseñadas especialmente para ayudar a la aerodinámica de vehículo y así ser más eficiente.
En su interior contará con un sistema de infoentretenimiento independiente, el cual manejará la mayoría de las funciones del auto y podrá mostrar información específica sobre los viajes.
El asiento del pasajero delantero se podrá plegar y mover hacia adelante por lo que podrá ubicarse parcialmente debajo del tablero y así, maximizar el espacio para las piernas del pasajero trasero.
“Estamos seguros de que los vehículos eléctricos de transporte público tendrán un impacto enorme en las ciudades y estamos ansiosos por apoyar a los conductores mientras se afronta esta transición”, explicó Tom Elvidge, vicepresidente senior de Arrival.
“Tenemos una gran asociación con UPS para crear el mejor vehículo de reparto eléctrico de su clase y esperamos replicar ese éxito con Uber a medida que desarrollamos el mejor producto posible para viajes privados que eleva la experiencia del pasajero y mejora la salud, seguridad y economía de los conductores”, agregó el ejecutivo.
Las pruebas del Arrival Car comenzarán en 2022; mientras que su producción en serie se iniciará en 2023. Inicialmente estará disponible en Reino Unido y, posteriormente, en otros países de Europa.