Triumph Factory Custom, la división de la marca británica Triumph dedicada a productos especiales, demostró hasta dónde puede llegar a través de la creación de una moto única en su tipo: la Triumph Rocket 3 TFC.
El modelo se destaca a simple vista por su contundente presencia y aplomo que se refuerza con la utilización de fibra de carbono, unas líneas despejadas y fluidas, faros de LED, escape hidroconformado con colector de tres vías e intrincadas llantas de aluminio.
Pero algo que hace especial a la Rocket 3 TFC es el motor tricilíndrico de 2.500 cc que eroga 170 CV de potencia. De esta manera, la creación de TFC es la Triumph más poderosa hasta la fecha.
Con 40 kilos menos que su predecesora y equipada con frenos y suspensiones de marcas reconocidas y máxima calidad, como los frenos Brembo Stylema y la suspensión Showa totalmente ajustable con monoamortiguador con depósito independiente, ofrece una impecable experiencia de conducción.
Además de sus insuperables prestaciones, está equipada con silenciadores exclusivos Arrow con tapas de extremo de fibra de carbono que ofrecen un increíble sonido gutural.
Al igual que en las otras creaciones recientes de Triumph, la Rocket3 TFC se beneficia de todas las ventajas de la más avanzada conectividad de la marca. Su instrumentación se basa en una pantalla digital de TFT a todo color que ofrece una completa información de forma clara y configurable.
Su tecnología también es de avanzada. Cuenta con accionamiento del cambio sin embrague, arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, monitorización de la presión de los neumáticos, llave remota y hasta cuatro modos de conducción…
La Triumph Rocket 3 TFC es tan exclusiva que su producción fue limitada a 750 unidades.